Federación Colombiana de Municipios rechaza amenazas a Alcalde Caldono – Cauca

LOGO FCM 770x367 1

La Federación Colombiana de Municipios rechaza las amenazas realizadas hacía el Alcalde de Caldono en el departamento del Cauca, José Vicente Otero, quien en un panfleto difundido en las últimas horas aparece mencionado como objetivo militar por parte de grupos armados ilegales.

“No podemos volver a épocas donde los mandatarios locales se convertían en víctimas de amenazas de grupos delincuenciales y eran obligados a dejar sus municipios para salvaguardar su vida” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

Por su arte, Gian Carlo Gerometta, alcalde de Mosquera – Cundinamarca y Presidente de Fedemunicipios afirmó que “es necesario que el gobierno nacional garantice medidas de protección al alcalde de Caldono y demás mandatarios que se encuentren amenazados para garantizar el ejercicio de su labor como mandatario local y lo más importante proteger su integridad”.

La Federación Colombiana de Municipios hace un llamado a las autoridades competentes para que se tomen las medidas necesarias para proteger la vida y el ejercicio de los mandatarios locales amenazados.