Floridablanca continúa comprometida para disminuir la violencia de género

MUJERES 1

Más mujeres se suman a nuestra causa, para disminuir la violencia de género en Floridablanca. A través de la Dirección de la Mujer y un equipo interdisciplinario, sensibilizamos e instruimos a 30 lideresas de la ciudad, frente a la ruta de atención, en caso de ser víctima o conocer una situación de violencia en sus comunidades; permitiendo convertirlas en voceras y mediadoras para disminuir este flagelo social.

El encuentro, llevado a cabo en las instalaciones del Salón Comunal del Casco Antiguo de Floridablanca, además permitió que, a través de una capacitación de la ESAP, las mujeres conocieran mucho más acerca de sus derechos y los medios para hacerlos valer, así como los lineamientos legales a los que pueden acogerse, en caso de recibir algún ataque o ser violentadas.

La directora de la Mujer municipal, Claudia Cecilia Hernández Villamizar, precisó que “con este tipo de capacitaciones estamos llegando desde las diferentes instituciones educativas, hasta las mujeres de Floridablanca, como madres cabeza de hogar, madres comunitarias, en fin, esas mujeres que poco a poco pueden ser voceras para decir: ¡No más violencia contra las mujeres!”.

Las asistentes, quienes se mostraron complacidas con las actividades desarrolladas en este espacio, ratificaron su compromiso para hacer parte del cambio.

Nidia Consuelo Pineda Cáceres, Coordinadora de la Universidad Cooperativa de Colombia, expresó: “es una manera de permear un poco la gran problemática que tenemos en el país, hablando de Colombia, de la violencia, no solo contra la mujer, porque la violencia es generalizada, pero siempre se ha visto muy afectada la mujer en todos los problemas de violencia”.

Este ambiente de conocimiento fue propicio para que la directora de la Mujer contara a las participantes, la voluntad y compromiso que tiene el alcalde Miguel Moreno con esta dependencia, y la creación de la Casa de la Mujer; un espacio que servirá para brindar atención personalizada y precisa, asesorías y respaldo a todas las florideñas.