Floridablanca logró conformar la Red de Personeros de instituciones educativas oficiales y privadas

Educacion 1

Esta iniciativa, liderada conjuntamente por la Secretaría de Educación del municipio, la Plataforma de Juventudes y el Consejo de Juventudes de Floridablanca, busca impulsar el desarrollo de las propuestas e iniciativas que hicieron los personeros y personeras, en sus diferentes instituciones educativas.

“Hemos trabajado articuladamente con los jóvenes para conformar esta red que cuenta con el apoyo del alcalde Miguel Moreno, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo social. En este espacio van a desarrollar sus capacidades de liderazgo y lograrán hacer grandes aportes en sus instituciones”, aseguró el secretario de educación, Juan Carlos Ostos.

La red tiene como propósito conformar un trabajo articulado entre las diferentes entidades de liderazgo juvenil para fortalecer el trabajo ambiental, en competencias ciudadanas, democracia y el diálogo con la administración municipal.

“Es una gran experiencia para nosotros, porque nos van a brindar diferentes herramientas que nos permitan ayudar a los estudiantes y a la institución educativa que representamos. También, este espacio nos sirve para unirnos en una comunidad educativa que ayude a transformar Floridablanca, innovando en muchos temas”, manifestó Laura Daniela López, personera del Colegio Técnico Vicente Azuero.

Igualmente, esta red se plantea como un espacio para que los niños, niñas y adolescentes, que son estudiantes del municipio, puedan tener voz y trabajar en las problemáticas que los afectan.

“Es un proyecto importante, porque vamos a crear un lazo que nos va ayudar a crear un cambio en nosotros mismos y nuestros compañeros, para hacer grandes aportes al país. Igualmente, porque estamos compartiendo con nuestros homólogos y podemos compartir ideas”, indicó Raquel Reyes, personera del colegio Agustiniano de Floridablanca