Floridablanca mantiene toque de queda y ley seca por la salud de sus habitantes

thumbnail

Con la firme intención de evitar contagios por el coronavirus y preservar la salud en el municipio, la Alcaldía emitió un decreto en el que reglamenta la implementación de varias restricciones en horarios especiales que se aplicarán entre este viernes (7 de mayo) y el próximo 21 de mayo.

Con la firme intención de evitar contagios por el coronavirus y preservar la salud en el municipio, la Alcaldía emitió un decreto en el que reglamenta la implementación de varias restricciones en horarios especiales que se aplicarán entre este viernes (7 de mayo) y el próximo 21 de mayo.

Jaime Ordoñez Ordoñez, Secretario del Interior, indicó que el toque de queda y la ley seca regirá de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y 5:00 a. m., mientras de viernes a domingo el horario será entre las 12:00 de la noche hasta las 5:00 a. m.

Se exceptúan de la restricción de movilidad y toque de queda a los vehículos y personal de salud, Fuerza Pública, organismos de

socorro, Defensoría del Pueblo, Rama Judicial, Fiscalía, ICBF, Inpec, Ministerio Público, Migración Colombia, DANE, DIAN, funerarias, sector transportador, viajeros con tiquetes y empresas de servicios públicos domiciliarios.

Podrán circular los trabajadores relacionados con abastecimiento de alimentos, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad. Están autorizados para su movilización los vehículos de transporte de carga, alimentos, bienes perecederos, control de tráfico, grúas y sector de hidrocarburos. Las personas que ingresen en vehículos a Floridablanca, provenientes de otros municipios diferentes al área metropolitana, deberán presentar los dos últimos recibos de pagos de peaje.

“También se ha implementado el ‘pico y cédula’ par e impar con las excepciones de asistencias a restaurantes, como también poder asistir a la vacunación (contra el COVID-19), parques (nacionales y temáticos), escenarios deportivos que estén previamente agendados y puedan ser comprobados ante las entidades correspondientes”, agregó el funcionario.

En el decreto firmado por el alcalde, Miguel Moreno, y en el que se facilita, con protocolos, la continuidad de la reactivación económica, también se exceptúan del ‘pico y cédula’ los servicios hoteleros y del sector gastronómico, asistencia y prestación de servicios de salud, iglesias, hospedaje por horas, asistencia de emergencias veterinarias y servicios de domicilios, mensajerías y funerarias.

La realización de eventos de carácter público y privado que implique aglomeración de personas está prohibida, así como también la apertura de discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, ni el consumo en restaurantes con excepción de los horarios donde opera la Ley Seca. Los pilotos autorizados se mantienen vigentes dentro de los horarios establecidos y por el tiempo señalado.

También se restringirán los procedimientos quirúrgicos complementarios no urgentes y cirugías estéticas.

“Es de obligatorio cumplimiento las medidas de bioseguridad… serán sancionados quienes incumplan”, concluyó Jaime Ordoñez, Secretario del Interior.