Floridablanca ofrece más inclusión y mayores oportunidades para la población con discapacidad

thumbnail IMG 6212

Cerca de 20 florideños en condición de discapacidad participaron del programa ‘Fortaleciendo capacidades y creciendo en inclusión’, de la Secretaría de Desarrollo Social de Floridablanca, un espacio dedicado a la recreación, el deporte y el autoconocimiento de esta importante población.

La actividad, realizada en el Recrear del barrio Niza, fue el escenario perfecto para que el equipo interdisciplinario responsable de la misma uniera esfuerzos con la Casa de la Cultura Piedra del Sol e Ideflorida para ofertar actividades como pintura y natación, acciones de reflexión y circuitos deportivos adaptados a las necesidades de los beneficiados. Además, el Instituto de Belleza Marlene se vinculó con una jornada de peinados y arreglo de uñas para los asistentes.

Padres de familia, cuidadores y niños, jóvenes y adultos con discapacidad agradecieron la práctica lúdica. Así lo manifestó Juan Esteban Duarte Ruiz, quien al participar indicó que: “La verdad me parece una actividad que es muy interesante ya que nos dan un espacio a nosotros las personas con discapacidad para disfrutar del polideportivo y de convivir con los otros en una actividad muy interesante”.

La alcaldía de Floridablanca, en cabeza del alcalde Miguel Moreno, hace la invitación a la población con discapacidad de todo el municipio para que se acerque a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social para así ser caracterizada, mantenerla informada y continuar con más actividades de este tipo.