Floridablanca recibió el reconocimiento del mineducación por cobertura bruta total urbana

MINEDUCACION 3

La Secretaría de Educación de Floridablanca recibió, de manos del Ministerio de Educación Nacional, el reconocimiento por Cobertura Bruta Total Urbana, al lograr una cifra del 98% en el proceso de presencialidad de los estudiantes en las instituciones educativas del municipio.

A través de un encuentro, llevado a cabo en instalaciones de la Alcaldía de Floridablanca, en el que se evaluaron todos los aspectos a tener en cuenta para garantizar la excelencia educativa en la ciudad y los procesos liderados por la Secretaría de Educación, se dio a conocer este importante logro, además de mostrar los avances en cobertura del PAE, transporte escolar y vacunación para estudiantes.

Elizabeth Pacheco Álzate, líder de acompañamiento territorial del Ministerio de Educación Nacional, precisó que “tenemos grandes avances en las jornadas de vacunación, que esperamos también ir logrando el nivel de porcentaje que queremos con nuestros estudiantes vacunados, en sus dosis completas. Tenemos grandes avances en fortalecimiento pedagógico. Vamos a apostarle a ‘Evaluar para Avanzar’, que es la estrategia pionera en el Ministerio de Educación Nacional”.

Además, otros temas como conectividad, vinculación de docentes, permanencia y deserción, hicieron parte de la agenda de este encuentro. El secretario de educación local, Juan Carlos Ostos, precisó que el éxito para mantener una cifra tan alta es gracias a que “somos un equipo sólido, compacto y solidario: docentes, orientadores, coordinadores, rectores y todo el equipo de la Secretaría de Educación”. Y añadió: “Estamos en ese mismo norte y yo creo que la otra semana ya estaremos en un 100% de presencialidad y eso nos garantiza que los niños tengan muy buena salud y educación de calidad”.

Desde la cartera municipal que lidera Juan Carlos Ostos, se hicieron solicitudes expresas al Mineducación, para recibir orientaciones y acompañamiento permanente con temas álgidos como vacunación, presencialidad y capacitación,

para directivos docentes, sobre gestión directiva, lo que posicionará a Floridablanca como líder en procesos formativos académicos.