Floridablanca – Santander continuará la educación virtual

Picture1

Los colegios oficiales del municipio retornarán a sus actividades académicas el 6 de julio, pero lo harán de forma virtual hasta el día 20 de julio. Durante este tiempo, se desarrollarán en las instalaciones de colegios oficiales, actividades de encuentro y organización pedagógica con los docentes que tengan el plan de vacunación completa

«Para la comunidad educativa el calendario académico se mantiene como está, no tiene ninguna reforma se inician clase el 6 de julio. El 21 del mismo mes, se evaluará cuáles son las condiciones para un retorno seguro. Durante ese tiempo ninguna persona podrá estar en las instalaciones si no tiene las dos vacunas», Pedro Osma, secretario de educación.

La secretaría de educación tomó esta decisión por las condiciones epidemiológicas y de salud pública que se han venido presentando en el municipio y el departamento. A partir del 21 de julio y de acuerdo con la situación epidemiológica se iniciará el retorno seguro a la presencialidad.

Los estudiantes tendrán que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y las instituciones junto a la administración municipal garantizarán los puntos de desinfección.