Fue socializada la caracterización de la comunidad LGBTIQ en Sincé – Sucre

30429 fue socializada la caracterizacion de la comunidad lgbtiq 1024x600

En el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana, con la presencia de funcionarios del gobierno del Sincé Para la Gente y activistas LGBTIQ del municipio de Sincé, fue socializada la tarde del viernes, la caracterización con la que está población tendrá la línea base que servirá para la construcción de la política pública de diversidad LGBTIQ.

Con esto queda demostrado que el gobierno «Sincé para la Gente» es incluyente y sigue realizando todo lo consignado en el Plan de Desarrollo el cual tiene un enfoque diferencial.

La socialización estuvo a cargo de Alfonso Marrugo, quien señaló  que este logro obtenido por la comunidad LGBTIQ, es gracias al apoyo brindado por la Alcaldía de Sincé, través de la Oficina de Gestión Social y Casa de la Mujer que ahora se fortalecieron  con la creación de la Secretaría de Inclusión Social Equidad de Género y Juventud.

En la caracterización quedaron consignadas cada una de las propuestas, inquietudes que tienen miembros de la comunidad LGTBIQ l os que a través de talleres, conversatorios y encuestas dieron a conocer la situación que tiene en todos los aspectos esta población.

El documento  final, denominado “Sincé respetuoso contra la diversidad sexual” será entregado la próxima semana, con el que se espera  visibilizar a esta población.

En la socialización asistió la Secretaria de Inclusión Social Equidad de Género y Juventud, Marlene Sierra, el Secretario de Deporte y Recreación, Luis Andrés García, el Personero, Néstor Lara, el Comisario de Familia, Felipe Manjarrez, funcionarios de la Secretaria del Interior, Salud y oficinas de Gestión Social y de la Mujer, miembros de la Policía y activistas de la comunidad LGBTIQ.