Girardota vibra con la primera versión del Tour Girardota

bibi g

Las montañas y vías girardotanas serán protagonistas este fin de semana de la primera versión del Tour Girardota, evento ciclístico que convocará a más 1.000 personas entre participantes, apoyo logístico y familiares de los más de 90 penalistas inscritos.

Después del Alto de la Línea, el “Alto del Limonar”, ubicado en la vereda Holanda parte alta del municipio, es una de las rutas preferidas por los ciclistas por su grado de complejidad. El Tour tendrá cronoescaladas fuera de categorías gracias a la topografía del territorio.

Kevin Cano y Weimar Roldán serán algunos de los participantes de este encuentro deportivo que se disputará bajo dos modalidades: ruta y ciclomontañismo – MTB.

Este sábado 13 de noviembre se llevará a cabo una cronoescalada de 8.5 km con dirección a la vereda Holanda parte alta; el domingo 14, una etapa que combina zona urbana y rural, culminado en la vereda el Yarumo del sector oriental del municipio con un recorrido de 31 km para mujeres y 50 para hombres, de los cuales 11 km son en ascenso. La etapa de cierre será un circuito por las principales calles y avenidas del municipio finalizando en el parque principal.