Gobernación de La Guajira y alcaldía de Maicao firman convenio para la recuperación del estadio Hernando René Urrea de Maicao

40781 gobernacion de la guajira y alcaldia de maicao firman 1024x600

Tal como lo prometió la administración departamental en el recinto del concejo de Maicao hace unos meses, se garantizaron los recursos para la recuperación del escenario deportivo más importante del municipio; se beneficiará a más de 24 mil habitantes.

El Gobierno departamental puso en marcha el plan de recuperación de las obras del Estadio Hernando Urrea, con una inversión de 3.495 millones de pesos que se ejecutará a través de convenio suscrito entre la Gobernación y la Alcaldía de este municipio. De estos 3 mil fueron aportados por el Departamento y 500 por el municipio.

La adecuación y mejoramiento del escenario permitirá acabar con el constante deterioro que sufre hace varios años y permitirá incrementar el desarrollo de actividades deportivas en el municipio.

Actualmente los habitantes de la zona urbana y rural del municipio de Maicao del departamento de La Guajira presentan dificultad para desarrollar actividades deportivas, ya que no cuentan con los suficientes espacios que les permitan desarrollar actividades físicas, deportivas y recreativas. Esta problemática causa inconvenientes debido a la deserción de la población del sector, lo cual genera que tanto los niños como los adultos empleen su tiempo libre en actividades de ocio ocasionando además problemas de salud y sobrepeso en la población.

La rehabilitación de esta infraestructura permitirá disminuir estas problemáticas, por lo que el proyecto se ha contemplado de manera estratégica incluyendo la construcción de obras, mantenimiento de espacios existentes y aumento de la disponibilidad.

Dentro de algunas de las actividades se encuentra la intervención de las graderías, se recuperará el campo de futbol, se realizará el suministro y montaje de instalaciones eléctricas y luminarias además de la instalación de unidades hidrosanitarias y equipos.

La administración departamental sigue trabajando incansablemente para dar cumplimiento a los objetivos trazados en el Plan de Gobierno “Unidos por el Cambio” y con esta obra podrá saldar una deuda con deportistas y entrenadores de este municipio.

La firma del convenio fue realizada en el Palacio de la Marina, por el alcalde Mohamad Dasuki y el Gobernador (e) José Jaime Vega y con esto se da el primer paso para la ejecución de las obras con las que se pondrá en marcha el restablecimiento de este escenario deportivo, un hecho esperado por la ciudadanía maicaera.