Hospital de Sitionuevo se reúne con líderes de Buenavista y anuncia atención médica 24-7 para el palafito

FOTO 1

El gerente de la ESE Hospital Local de Sitionuevo, Jesús Rebolledo Gil, anunció la atención médica las 24 horas al día y de forma semanal para los habitantes del pueblo palafito de Buenavista, ubicado en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

La importante noticia fue dada a conocer por el dirigente ante varios líderes comunitarios, a los cuales convocó para socializar los avances que beneficiarán al corregimiento, luego de seguir las instrucciones del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en aras de garantizar el acceso y derecho a la salud de la población.

Entre las novedades, Rebolledo anunció que: “Se dispondrá una enfermera auxiliar permanentemente, las 24 horas al día, los siete días de la semana”; asimismo, se ofrecerá “atención médica semanal de manera permanente para atención de programas de Promoción y Mantenimiento de la Salud y consulta externa”.

Igualmente, “se entregarán equipos tecnológicos para fortalecer las comunicaciones entre los pueblos palafitos y así garantizar el traslado seguro de pacientes; se adecuará una ambulancia acuática para Buenavista; y se dotarán insumos y equipos para atención en los palafitos”.

JORNADA DE SALUD EN BUENAVISTA Y LOGROS DEL HOSPITAL:

En el marco de las socializaciones, el Hospital también desarrolló una jornada integral de salud a través del programa ‘Médico en tu Casa’, brindado los servicios de: medicina general, odontología, higiene oral, psicología, nutrición y enfermería.

Conforme a lo anterior, cabe recordar que, bajo la gerencia de Rebolledo Gil, la Contraloría destacó que el Hospital ha beneficiado a más de 10 mil sitionueveros, mientras que con la estrategia ‘Gerente en la Calle’, el personal administrativo y profesionales de la salud de la ESE llegaron a más de 200 viviendas del casco urbano y de las zonas rurales, impactado positivamente a un número superior a las 15 mil personas.

A las mencionadas gestiones se suman: las mejoras en la red hospitalaria con adecuaciones en los puestos de salud del corregimiento palafito de Nueva Venecia y de Palermo y próximamente en los sectores de San Antonio, Carmona y Buenavista, con la activación de ambulancias terrestres y acuáticas, respectivamente.

Además, Caicedo designó para Nueva Venecia al primer médico de 24 horas en los últimos 25 años de historia en esa población anfibia de la Ciénaga Grande, en la cual, sus habitantes tuvieron que esperar dicho cuarto de siglo para que un profesional de la medicina atendiera partos asistidos.

Del mismo modo, sobresalen logros, como: el aval del Ministerio de Salud, con el que el Hospital ingresó a las etapas unificadas del Plan Nacional de Vacunación para que pacientes entre los 12 y 17 años y mujeres embarazadas sean inmunizados contra el Coronavirus.