Institución educativa bellanita, entre las tres mejores de Antioquia

4795 institucion educativa bellanita entre las tres mejores 1024x600

La Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Bello ocupa el puesto tres en el ranking de los 20 mejores colegios oficiales del departamento de Antioquia, según el estudio realizado por el Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana.

Nueva Generación, que atiende a 1.300 estudiantes en las jornadas de mañana y tarde, se destacó entre las 9.071 instituciones evaluadas, ocupando además el puesto 55 a nivel nacional y siendo la mejor de las 38 instituciones públicas bellanitas.

En la lista de los primeros 400 centros educativos están además la IE Liceo Antioqueño (290), la IE Santa Catalina (323) y la IE San Gabriel Arcángel (395).

El grupo investigativo de dicha universidad realizó este estudio con la finalidad de medir la calidad educativa de las instituciones oficiales departamentales, a través de 6 dimensiones: permanencia y bienestar, logro académico, inglés y conectividad, docencia, mejoramiento y población estudiantil.

La Alcaldía de Bello y la Secretaría de Educación felicitan a la Institución Educativa Nueva Generación e invita a los demás colegios del municipio a seguir trabajando en pro de la educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes bellanitas.