Medidas para mejorar la seguridad vial y la movilidad en el barrio Lagos II

WhatsApp Image 2022 03 10 at 9.58.32 AM 1

La seguridad vial de cada uno de los actores que se desplazan por las calles de Floridablanca, es prioridad para el gobierno del alcalde Miguel Moreno. En tal sentido, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte se siguen implementando medidas que buscan pasos y recorridos seguros para peatones, ciclistas, motociclistas, pasajeros y conductores.

Teniendo en cuenta este objetivo, desde la oficina de organización vial socializamos entre los vecinos del sector los siguientes cambios, en las vías internas:

1. El sentido vial de la carrera 6 entre calles 38 a 47, de bidireccional pasó a unidireccional (sur-norte)

2. Se modificó el sentido vial de la carrera 5 entre calles 48 a 38, de bidireccional a unidireccional (sur – norte)

3. Se modificó el sentido vial de las calles 47, 48, 49 y 50 entre carrera 7 y 3, de bidireccional a unidireccional (occidente – oriente)

“Allí se presentaba una problemática de saturación vial y la capacidad de las vías llegó al límite; además hay factores externos, como el mal parqueo de vehículos”, expresó Isnardo Mantilla, jefe de la oficina de organización vial de la DTTF, al precisar que “por eso, mediante un análisis de movilidad, se determina colocar vías de doble sentido en unidireccionales con esto se aumenta la capacidad. Desde el año pasado realizamos además la señalización de las mismas”

Para Jahir Jiménez, quien vive en el barrio Lagos II, “los cambios han ayudado en la movilidad; la socialización es importante y fue lo mejor que han hecho por el barrio”.

Los cambios viales entran a operar en aras de mejorar las condiciones de seguridad vial, por medio de la reducción de puntos de conflicto entre los diferentes actores viales, además de ordenar y optimizar el uso del espacio público, garantizando una mayor fluidez y mejores condiciones de circulación para todos los actores de la vía