Ministro de Transporte propuso pacto por una movilidad sostenible, segura y saludable a los secretarios de tránsito del país

69368640 bdfc 430a bfd7 1cef43eec188

Cartagena 31 de mayo de 2023. En el marco del 11° Congreso Nacional de Autoridades de Tránsito y Transporte 2023, el Ministro de Transporte William Camargo se dirigió a las autoridades de tránsito del país, afirmando que: “Queremos conocerlos un poco más, trabajar de la mano con ustedes por el bien de los territorios”.

Además dio cifras de los municipios que no tienen PLANES LOCALES DE SEGURIDAD VIAL”(PLSV), solo 162 municipios de 23 departamentos tienen estos planes, donde lidera Antioquia con 44. Aprovechó su intervención para explicar la importancia de tener estos planes para disminuir la accidentalidad vial.

Extendió una felicitación a las ciudades capitales que disminuyeron la tasa de fallecidos por cada 100 mil habitantes entre 2021 -2022 que fueron Sincelejo, Arauca, Neiva, Leticia, Santa Marta, Valledupar.

El equipo del ministerio de trasporte quedó a disposición de las autoridades de tránsito, con el fin de adelantar un trabajo articulado, cuyo objetivo es disminuir las muertes por accidentes viales en el país.