“No es posible “borrar multas” del Simit” Federación Colombiana de Municipios

logo simit 100

Bogotá, septiembre 10 de 2021. La Federación Colombiana de Municipios – Dirección Nacional Simit informa que NO es posible “borrar multas” del sistema como lo afirman ciertas publicaciones en redes sociales.

“El día de hoy hemos conocido el caso de una persona que afirma puede “borrar multas” del Simit cobrando el 10% del valor del comparendo; le reiteramos a los colombianos que esto no se puede realizar ya que los únicos facultados para cargar y descargar información a la plataforma Simit son los organismos de tránsito” aseguró Sandra Milena Tapias, Directora Técnica del Simit.

“Invito a los colombianos a no caer en estos intentos de personas inescrupulosas que buscan lucrarse a costa de quienes requieren una solución para sus multas de tránsito” añadió Tapias Mena.

La Federación Colombiana de Municipios le recuerda a la ciudadanía que el único portal web del Simit es www.fcm.org.co/simit; en este pueden verificar su estado de cuenta y solucionar sus dudas e inquietudes; asimismo lo pueden hacer a través de nuestras líneas gratuitas 018000413588 y 6015934026 en la ciudad en Bogotá o nuestras redes sociales @SimitResponde en Facebook y Twitter.