Nueva planta de tratamiento de agua potable para Becerril, anunció alcalde Municipal

0a6897cb e5e5 4a28 9bf6 d8fd2fffa38c

En harás de apuntarle al mejoramiento de los servicios públicos domiciliarios, especialmente el de acueducto, el alcalde de Becerril, Raúl Machado Luna anunció la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable para los becerrileros.

“En unos días vamos a invitar a nuestra comunidad para socializar el inicio de esta gran obra de impacto, una nueva planta de tratamiento con su respectivo tanque de almacenamiento, con captación y aducción, y proyectada a treinta años de acuerdo con el crecimiento poblacional del Municipio. Con esto dignificaremos a los pobladores, llevándoles un agua apta para el consumo humano”, manifestó el alcalde de Becerril Raúl Fernando Machado Luna.

Sin duda, esta nueva planta de tratamiento generará bienestar en la comunidad y garantizará el derecho humano al agua, disponiendo este recurso de manera suficiente, salubre y accesible.

Este anuncio lo realizó el mandatario local, durante el recorrido de inspección que hizo por la actual planta de tratamiento de agua potable, junto con el gerente de la empresa de servicios públicos de Becerril Embecerril, Elkin Higidio Uribe, con el fin de garantizar al 100% el suministro del líquido, a toda la comunidad de la cabecera Municipal, en esta temporada donde las precipitaciones de lluvia serán constantes, según explica el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

“Tenemos turbiedad en el rio maracas y socomba, debido a las lluvias que se están presentando. Estos son los afluentes que abastecen a nuestra planta de tratamiento, por ellos, junto con el gerente de EMBERRIL, estamos viabilizando la manera de garantizar a los habitantes el suministro de agua con calidad, tratada y apta para el consumo”, dijo el alcalde.

El burgomaestre finalizó, recomendando a los becerrileros, provisionarse del preciado líquido vital, de llegarse a presentar suspensiones en el servicio, por crecientes en los ríos.