Obras en el Colegio Metropolitano garantizarán seguridad al regreso de las clases presenciales

WhatsApp Image 2021 07 23 at 10.27.13 AM

El alcalde, Miguel Moreno, hizo un recorrido por el colegio Metropolitano del Sur y verificó de primera mano el avance de las obras de infraestructura que se adelantan en este centro educativo y que requieren una inversión de 1.102 millones de pesos.

Durante la visita, el jefe de Gobierno de los florideños informó que el proyecto, que beneficiará a 908 estudiantes, presenta un avance del 58 por ciento.

“Son obras muy importantes para los estudiantes de esta sede del Metropolitano, especialmente porque se está construyendo el comedor y el restaurante para la entrega de los complementos nutricionales que da el Gobierno de Floridablanca, una vez se garantice que va a haber presencialidad”, dijo el Alcalde, quien agregó, que las adecuaciones que se realizan en las aulas educativas van a contar con todos los protocolos de bioseguridad para el retorno a clases presenciales.

Esta obra de infraestructura educativa, que reafirma el compromiso del alcalde, Miguel Moreno, con la educación de los niños y jóvenes de Floridablanca, incluye la construcción de una cocina, un restaurante escolar y el mejoramiento de 29 aulas de clase.

“Es muy importante ver el avance que ha tenido esta institución educativa para que los estudiantes puedan retornar a la presencialidad de manera segura y con unas instalaciones adecuadas, que, además, van a garantizar que los niños y niñas permanezcan en el sector educativo”, indicó por su parte, Zulma Herrera, representante de la subdirección de Permanencia del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Las obras de este proyecto avanzan a buen ritmo y serán entregadas en octubre próximo.