“Popayán con sentido rural”, la apuesta por fortalecer la economía campesina

Mercado Campesino 2

Como parte de las estrategias de reactivación económica para todos los sectores económicos de la ciudad, el próximo viernes primero de abril llega al Parque Caldas, de 8:00 a. m a 3:00 p. m., la quinta versión del mercado campesino “Popayán con sentido rural”.

Esta estrategia, que beneficia de manera directa a más de ochenta cultivadores de diferentes veredas y corregimientos del municipio, es la oportunidad para visibilizar todas las unidades productivas de la región. Además, es la continuación de todo el proceso de capacitación y articulación de la Administración Municipal junto con otras entidades, para potenciar la economía y el nivel socioeconómico de las familias del sector rural.

Al respecto, Edwin Lis Herrera, secretario de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, afirmó que “el objetivo es que nuestros productores tengan una relación directa con el comprador final, con los que estamos en la ciudad. De esta manera, potenciamos esa economía porque esto va a generar que el pago sea más justo y se vea reflejado en el ingreso que ellos van a tener de una manera más adecuada”.

Es importante mencionar que, en esta versión se articularán en un solo mercado las líneas estratégicas productivas del municipio de Popayán, como el café, aguacate Hass, caña panelera, el sector apícola, especies menores y hortalizas.

Por último, Lis agregó que los participantes han contado con el acompañamiento continuo de la Administración Municipal, con capacitaciones, entrega de capital semilla y de insumos para fortalecer sus productos.