Preinscripciones para ‘jóvenes en acción’ ya están disponibles en Floridablanca

JOVENES EN ACCION 1

La Alcaldía de Floridablanca anunció, que en la ‘Ciudad Dulce’ ya iniciaron las preinscripciones para el programa ‘Jóvenes en Acción’; la estrategia del Gobierno Nacional, por medio de la cual los estudiantes reciben un incentivo económico, que les ayuda para mantenerse en sus clases y programas de educación superior.

La secretaria de Desarrollo Social, Kelly Johanna Castaño Quiroga, precisó que “nosotros, como Secretaría, lo que hacemos es una orientación para que los jóvenes puedan inscribirse a este programa”.

Los requisitos para poder realizar el proceso de preinscripción son: tener entre 14 y 28 años, pertenecer a la población ICBF, indígena o tener Sisbén (categorías A1 a C1 exclusivamente). También, no poseer un título universitario y estudiar en una institución de educación superior pública o entidad en convenio con Prosperidad Social.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre, y se espera que los florideños aprovechen la oportunidad para recibir los incentivos que entrega el Departamento para la Prosperidad Social – DPS, adelantando este proceso a través del portal web: https://jovenes.prosperidadsocial.gov.co/registro/.

Iniciaron los pagos para los beneficiarios activos

“Alrededor de 700 jóvenes de Floridablanca reciben el subsidio de ‘Jóvenes en Acción’, y desde el pasado 23 de junio iniciaron los pagos a través de Davivienda”, así lo dio a conocer Kelly Castaño, quien además afirmó que los beneficiarios podrían recibir el incentivo mediante la App ‘Daviplata’ o por medio de un giro que realiza directamente el programa del DPS.