Red de Municipios y Ciudades Inteligentes, Resilientes e Innovadores

Es la red de los municipios asociados a la Federación Colombiana de Municipios donde se espera construir un espacio de avance en la promoción y capacitación integral, en el cual las autoridades territoriales fortalezcan sus competencias para el ejercicio de sus funciones, apoyados en la tecnología.

Objetivo

El objetivo principal de esta red es fortalecer de manera integral los conocimientos y las acciones de los alcaldes y responsables TI en temas de transformación digital municipal y territorios inteligentes, para el desarrollo de una mejor gestión pública local y territorial.

Ejes Temáticos

  1. Municipios Inteligentes
  2. Implementación Política de Gobierno Digital en el entorno Local
  3. Arquitectura Empresarial
  4. Tendencias en Ciberseguridad
  5. Transformación Digital de los Municipios
  6. IPV6 Desafío Territorial
  7. Herramientas Tecnológicas de Tránsito

¿Quiénes hacen parte de la Red?

  1. Alcaldes y funcionarios locales
  2. Responsables de Tecnologías de la Información en los Municipios

¿Por qué pertenecer a la Red?

  • Se brinda un diagnóstico ligero sobre las acciones que debe realizar el municipio para la adopción del protocolo IPv6
  • La Federación Colombiana de Municipios brinda apoyo, acompañamiento y herramientas tecnológicas para la implementación de la Política de Gobierno Digital del Gobierno Nacional
  • Utilizando la herramienta tecnológica GEAR y acompañamiento experto, brinda un diagnóstico ligero que permita establecer el estado del arte de los municipios en cuanto a la implantación de la política.
  • Formulación de proyectos de transformación digital con distintas fuentes de financiamiento.
  • La Federación Colombiana de Municipios brinda apoyo a los municipios en la capacitación y certificación de estudios de seguridad de la información y descuentos en programas con la Universidad Autónoma de Colombia.

Si desea pertenecer a esta Red, dirija un correo a serviciostecnologicos@fcm.org.co enlace a esta comunidad de práctica.