Se evacuaron 100 puntos estratégicos en Floridablanca, durante el X Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2021

WhatsApp Image 2021 10 07 at 10.02.33 AM

Floridablanca le cumplió al X Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2021.

Por convocatoria de la Alcaldía, a través de la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo, participaron más de 8 mil personas y 100 instituciones, que adelantaron ejercicios de evacuación de manera simultánea en la ciudad.

Dentro de estas instituciones se destacan los colegios públicos y privados, centros comerciales, clínicas, entidades vinculadas a la gestión territorial, y empresas transformadoras de materias primas.

Tras el Simulacro, Leidy Marcela Toloza Cuta, directora de la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación de Riesgo, aseguró: “hemos mejorado en prevención y capacidad de respuesta ante emergencias y desastres, gracias a un trabajo coordinado junto a los organismos de socorro”.

Además, explicó la funcionaria, que las políticas en materia de prevención que desde la Alcaldía se han gestado, permitieron fortalecer al municipio para la atención de emergencias, logrando plasmar hoy excelentes resultados durante el X Simulacro Nacional, gracias al liderazgo de nuestro mandatario local, Miguel Ángel Moreno.

Finalmente, desde la alcaldía de Floridablanca se exaltó la labor del cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, Defensa Civil, y la Cruz Roja, durante la jornada, así como a la comunidad, que se involucró de manera activa, haciendo hincapié en el uso de la línea de atención a emergencias 320 828 2932, que ha dispuesto la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo de Floridablanca.