Sincé mostró su potencial cultural en Festigaitas 2022

36229 since mostro su potencial cultural en festigaitas 2022 1024x600

El municipio de Sincé continúa posicionándose como la Capital Cultural del Departamento de Sucre, así quedó evidenciado una vez más en el XXXVIII Festival Nacional de Gaitas, Francisco Llirene que culminó en horas de la mañana de este martes en Ovejas, dónde la delegación sinceana   que participó dejó el nombre de Sincé en lo alto.

Por todas partes en el municipio de Ovejas se escuchó el nombre de Sincé de manera positiva entre los miles de espectadores que estuvieron presentes en esta tierra tabacalera, gracias al esfuerzo el amor y el trabajo hecho por los artistas sinceanos durante el festival y el apoyo brindado por el gobierno del “Sincé Para la Gente” a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Sincé obtuvo el Primer Puesto en la categoría de parejas bailadoras infantiles con Alejandra Gutiérrez y Andrés Gómez y en esta misma   modalidad el tercer lugar con Sara Lucia Casas y Daniel Barrios.

La Escuela de Danzas Atabaque, logró el primer puesto en la modalidad de comparsas tradicionales.

Otro de los ganadores fue el compositor, Sebastián Casas Madera, quién obtuvo el segundo puesto en la modalidad de Canción Inédita, con la cumbia a donde te fuiste.

En la modalidad de escuelas de formación categoría infantil, Chuana, ganó el tercer lugar.

Herencia India, obtuvo el tercer puesto en el concurso de gaita larga aficionada.

Daniela Jaraba y Gustavo Betancur, fueron terceros en el concurso de parejas bailadoras categoría juvenil.

Los Hermanos Castillo, estuvieron entre los cinco finalistas del concurso de gaita corta única.

El Alcalde, Luis Miguel Acosta, en compañía de la Secretaria de Cultura y Turismo, Arely Urueta, estuvieron presente en la noche final apoyando y motivando a los participantes sinceanos   y se comprometieron a seguir apoyando la cultura sinceana en este tipo de eventos y fortaleciendo cada vez más los procesos de formación cultural que se llevan en la Casa de la Cultura, Fernando Iriarte Navarro.