Suspensión de “MANERA INMEDIATA Y PROVISIONAL” de las elecciones de los representantes de los Alcaldes y Alcaldesas que integran la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena.

cormagdalena

Bogotá, 9 de julio de 2021, La Federación Colombiana de Municipios, en cumplimiento del Auto del 08 de julio de 2021 dictado por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Plato-Magdalena, que ordenó a «La Federación Colombiana de Municipios que suspenda de MANERA INMEDIATA Y PROVISIONALMENTE, los efectos de la RESOLUCIÓN No 047 del 2021.

“Por medio de la cual se reglamenta la elección de los representantes de los Alcaldes y Alcaldesas que integran la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena ante el mecanismo de distribución de recursos del SGR, definido por el articulo 22 de la Ley 2056 de 2020”, en particular a lo concerniente al proceso de selección al proceso de elección (sic) programado para el día 22/07/2021 (sic) y hasta tanto se dicte sentencia que ponga fin a esta instancia, puesto que de prosperar el ruego tutelar, la continuación de la misma afectaría de manera grave los derechos del accionante. La anterior decisión deberá ser publicada en la página web de dicha entidad a fin de que sea de público conocimiento a todos los interesados”. (negrilla y subraya fuera de texto)».

Se permite informarle a los alcaldes y alcaldesas del país interesados en las elecciones mencionadas anteriormente, que en virtud de lo anterior y en cumplimiento de lo ordenado, las elecciones programadas para el próximo 12 de julio de 2021, quedan suspendidas de manera inmediata y provisional hasta tanto se dicte sentencia definitiva dentro del proceso No. 47.555.31.89.001.2021.00073, la cual una vez notificada se las daremos a conocer.

Adjunto encontrarán el Auto correspondiente.

AUTO TUTELA RAD 2021-00073