Tunja recibe la estrategia “Más Cerca de las Regiones” del Gobierno Nacional

aa9f8633 132d 4088 b105 039ecb7d5d0f

Bogotá, 10 de septiembre de 2021. La Consejería Presidencial para las Regiones en alianza con la Federación Colombiana de Municipios celebrarán reunión de alcaldes del departamento de Boyacá en el marco de la estrategia “Más Cerca de las Regiones”, en la ciudad de Tunja.

mas cerca de las regiones 80

Bajo el propósito de liderar la creación de espacios de interacción y diálogo permanente entre las autoridades de orden territorial y el Gobierno Nacional, la estrategia “Más Cerca de las Regiones” consiste en el desarrollo de encuentros con los alcaldes, gobernadores y equipos de gobierno para escuchar sus necesidades prioritarias, realizar seguimiento riguroso a los compromisos adquiridos por el señor Presidente y gestionar proyectos de alto impacto con el gobierno nacional para

En este sentido, la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, aseguró que “en este espacio colectivo entre mandatarios de Boyacá y funcionarios del Gobierno Nacional se expondrá la oferta institucional e inversiones en los municipios del departamento, así como la revisión de los proyectos estratégicos y de alto impacto para acelerar su financiación y ejecución. Este es un Gobierno que cumple sus compromisos con hechos y trabaja desde y para las regiones y su gente”.

“Con este alianza llevaremos la estrategia “Más Cerca de las Regiones” a diferentes zonas del país para adelantar proyectos que beneficien a nuestras comunidades y sean el motor de la reactivación económica en nuestras regiones” afirmó Gian Carlo Gerometta Burbano, Alcalde de Mosquera – Cundinamarca y Presidente de Fedemunicipios.

Por su parte, Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios aseguró que “desde la Federación conocemos las afujías que han sobrellevado los alcaldes y alcaldesas desde el comienzo de la pandemia y esperamos que con el apoyo del Gobierno Nacional estas sean solucionadas”.

Este encuentro “Más Cerca de las Regiones” que tendrá lugar el 15 de septiembre, fortalece la premisa del presidente Iván Duque de trabajar desde y para las regiones. En este espacio estarán presentes el Ministerio del Interior, el Ministerio de Vivienda, Agua y Saneamiento, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Transporte, Invias, el Departamento para la Prosperidad Social, entre otros sectores estratégicos del gobierno nacional.