Vías, redes eléctricas y pozo profundo, compromisos del alcalde Jaime Peña con la comunidad de Vaticano

Vias redes electricas y pozo profundo compromisos del alcalde Jaime Pena con la comunidad de Vaticano 1

Como resultado del diálogo social que sostuvo con la comunidad del corregimiento Vaticano, el alcalde Jaime Peña Peñaranda acordó cuatro compromisos puntuales para atender sus requerimientos.

El primero, tiene que ver con el mejoramiento de la vía. A partir del 12 de enero de 2022, la Administración municipal pondrá a disposición de la comunidad la siguiente maquinaria: motoniveladora, volqueta, pajarita y vibrocompactadora.

Como segundo compromiso quedó establecido que, entre enero y julio de 2022, se realizarán las acciones pertinentes para extender las redes eléctricas hasta el colegio Belén María de Ospino.

Para buscar solución al suministro del agua, en el segundo semestre de 2022, se trabajará en el tema del pozo profundo, para lo cual, la Alcaldía proyecta titular un terreno que posee en la zona.

Finalmente, con el ánimo de que los habitantes de Vaticano puedan acceder fácilmente a las medicinas que le formulan en las brigadas de salud, se coordinará con las EPS la caracterización de la población y el mecanismo para entregar este servicio complementario.

“Cada vez que salgo a diálogo social con las comunidades, siempre establezco compromisos en el corto, mediano y largo plazo. Con la comunidad de Vaticano hice varios compromisos y hoy reafirmo mi propósito de seguir buscando alianzas para trabajar en equipo y llevar soluciones a nuestras comunidades”, sostuvo el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda.