Dirección Ejecutiva:
Coordina la representación, defensa y promoción de los intereses de los municipios, distritos y asociaciones de municipios en el ámbito nacional e internacional.

Secretaría General:
Dirige y controla los procesos relacionados con el talento humano, la gestión administrativa, financiera y jurídica.

Secretaría Privada:
Asiste al Director Ejecutivo en todos los asuntos para cumplir los objetivos propuestos y relaciona a las distintas áreas de la entidad.
Oficina de Control Interno de Gestión:
Adelanta la evaluación del sistema de control interno de manera objetiva, oportuna, planeada y sistemática.

Dirección Nacional Simit:
Dirige, administra y garantiza la eficiencia y eficacia de la operación del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito a nivel nacional.

Dirección de Tecnologías de la Información:
Gestiona la operación, disponibilidad, continuidad y prestación de los servicios requeridos para soportar la plataforma tecnológica.

Dirección de Gestión Técnica y Fortalecimiento Institucional:
Coordina e implementa acciones de desarrollo y modernización local que fortalezcan la capacidad de gestión y autonomía municipal del país.