Leyes

Nombre: Constitución Política de Colombia

Resumen: Asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo.

Serie: Constitución Política de Colombia

Entidad: Asamblea Nacional Constituyente.

Nombre: Por la cual se regula la organización y el funcionamiento del Sistema General de Regalías.

Resumen: Determina la distribución, objetivos, fines, administración, ejecución, control, el uso eficiente y la destinación de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables que constituyen el Sistema General de Regalías.

Serie: Ley 1530 de 2013

Entidad: Presidencia de la República

Nombre: Por la cual se dictan normas para modernizar la organización y el funcionamiento de los municipios.

Resumen: Moderniza la normativa relacionada con el régimen municipal, dentro de la autonomía que reconoce a los municipios la Constitución y la ley, como instrumento de gestión para cumplir sus competencias y funciones.

Serie: Ley 1551 de 2012

Entidad: Presidencia de la República

Nombre: Por medio de la cual se adoptan medidas para mejorar la liquidez y el uso de algunos recursos del sector salud.

Resumen: Definir medidas para mejorar el flujo de recursos y la liquidez del sector salud a través del uso de recursos que corresponden a saldos o excedentes de cuentas maestras del Régimen Subsidiado de Salud, aportes patronales y rentas cedidas.

Serie: Ley 1608 de 2013

Entidad: Presidencia de la República

Nombre: Por la cual se expide el régimen para los distritos especiales.

Resumen: Dotar a los distritos de las facultades, instrumentos y recursos que les permitan cumplir las funciones y prestar los servicios a su cargo, así como promover el desarrollo integral de su territorio para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida.

Serie: Ley 1617 de 2013

Entidad: Presidencia de la República

Nombre: Por la cual se deroga la ley orgánica 128 de 1994 y se expide el régimen para las áreas metropolitanas.

Resumen: Dotar a las Áreas Metropolitanas de un régimen político, administrativo y fiscal, que dentro de la autonomía reconocida por la Constitución Política y la ley, sirva de instrumento de gestión para cumplir con sus funciones.

Serie: Ley 1625 de 2013

Entidad: Presidencia de la República