Internet para 18 Escuelas del Área Rural de Sabana de Torres – Santander

WhatsApp Image 2024 03 14 at 08.19.32

En encuentro desarrollado en la ciudad de Barrancabermeja, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) Mauricio Lizcano, anunció una importante noticia para el municipio de Sabana de Torres.

Se trata de la llegada de la conexión a Internet gratis a 18 escuelas rurales del municipio. “Está importante gestión que se ha hecho ante el MinTic, por parte de nuestra administración municipal, va a permitir que los niños y los jóvenes del campo puedan acceder a plataformas que facilitan el aprendizaje, apoyando además no solo a niños y niñas, sino a adultos, padres y campesinos que habitan en la zona rural”, manifestó el alcalde Darío Buchenicow

En el encuentro participaron alcaldes de diferentes municipios de Santander. El Ministerio de las TIC, trabajará con 237 comunidades del departamento para llevar internet a todo Santander y se fortalecerá la #EducaciónDigital con la inscripción de 1.500 estudiantes de programas como #TalentoTECH, #Senatec y #ColombiaPrograma

Alcalde de Soacha elegido como Presidente de la Federación Colombiana de Municpios y el Alcalde de Girón como Vicepresidente

WhatsApp Image 2024 03 01 at 12.20.57

Víctor Julián Sánchez Acosta Alcalde de Soacha Cundinamarca y Campo Elías Ramírez Alcalde de Girón Santander, fueron elegidos por los alcaldes para ser voceros y representante al gobierno nacional.

Cartagena 1 de marzo de 2024. La Federación Colombiana de Municipios llevó a cabo la elección de Presidente y Vicepresidente en el marco del Congreso Nacional de Municipios 2024. Con un total de 149 votos son los nuevos representantes de los 1103 alcaldes del país ante los miembros del Gobierno Nacional.

La Defensa de la Autonomía Territorial, la lucha para aumentar los recursos del SGP para los municipios de 5ta y 6ta categoría, trabajo en conjunto con cooperación internacional, fueron algunas de las propuestas con las que s elogró la presidencia de Fedemunicipios.

Gilberto Toro giraldo, Director Ejecutivo de la Federación, los felicitó y resaltó la importancia de trabajar en unidad con todos los mandatarios locales y el estado para el bienestar de todos los territorios.

Por su parte, Julián Sánchez Acosta, alcalde de Soacha – Cundinamarca y Presidente de la Federación Colombiana de Municipios, afirmó que: «En la unidad de la Federación vamos a tener la oportunidad de ser escuchados por el Gobierno Nacional, sin importar la categoría en la que esté clasificada el municipio ni al departamento que pertenezca”.

Desde Fedemunicipios extendemos nuestras más sinceras felicitaciones y les deseamos muchos éxitos en su gestión.

Reglamentos Elecciones Congreso Nacional de Municipios 2024

Logo@0.75x 100

La Federación Colombiana de Municipios se permite publicar los reglamentos de las elecciones que se van a realizar en el marco del Congreso Nacional de Municipios 2024 en la ciudad de Cartagena de Indias los días 28 y 29 de febrero y 1º de marzo de 2024.

REGLAMENTO DE ELECCIÓN DE PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE GENERAL DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS  

COMISIÓN RECTORA SGR

OCAD PAZ

REGLAMENTO DE ELECCIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS

REGLAMENTO DE ELECCIÓN DE VOCERAS DE LA RED DE ALCALDESAS POR LA DEMOCRACIA Y LA PAZ DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS