Fedemunicipios celebra y respalda anuncios de contratación de jóvenes y desbloqueo de vías

contrato

La Federación Colombiana de Municipios celebra el anuncio hecho por el Gobierno Nacional para estimular la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años subsidiando el 25 por ciento del salario mínimo legal vigente a partir del 1º de julio.

Bogotá 18 de mayo de 2021.  La Federación Colombiana de Municipios celebra el anuncio hecho por el Gobierno Nacional para estimular la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años subsidiando el 25 por ciento del salario mínimo legal vigente a partir del 1º de julio.

“Los mandatarios locales esperamos que tras este anuncio hecho por el Presidente Duque, las oportunidades de empleo formal para los jóvenes del país aumenten y de manera considerable y con esto aporten con su fuerza de trabajo a la reactivación económica del país que tanto necesitamos los colombianos” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

“Esperamos que este programa incentive a los empresarios a contratar formalmente a los jóvenes para que de esta manera el país retome su productividad” añadió Toro Giraldo.

Asimismo, la Federación Colombiana de Municipios respalda el anuncio del Presidente Duque para finalizar los bloqueos en el país, que tanto daño están causando a la economía nacional. “Desde la Federación Colombiana de Municipios reiteramos el derecho a la protesta, pero rechazamos los bloqueos y actos vandálicos que algunas personas han causado escudados en las marchas; estamos de acuerdo con lo anunciado por el Presidente para desbloquear la vías, con bloqueos lo único que se logra son pérdidas económicas, parálisis de las regiones, y la violación de derechos fundamentales de todos los colombianos como la salud, la educación, el agua potable, la libertad de movilización de alimentos para los niños y la producción de los campesinos”.

La Federación Colombiana de Municipios invita a los colombiano a apoyar a la Fuerza Pública y no permitir que unos desadaptados atenten contra la infraestructura y bloqueen el libre tránsito de los ciudadanos.