Fedemunicipios: Debemos trabajar unidos para prevenir desastres del fenómeno de “El Niño”

LOGO FCM 770x367 1

Bogotá, enero 25 de 2024. La Federación Colombiana de Municipios invita al gobierno nacional a trabajar de manera articulada para prevenir y combatir la emergencia que está viviendo el país a causa del fenómeno de “El Niño” donde gran parte del territorio nacional se encuentra en alerta roja por incendios forestales.

“Solicitamos a las autoridades nacionales que en vez de señalar responsabilidades entre unos y otros busquemos trabajar articuladamente para combatir la emergencia que vive el país. Los municipios trabajan por mitigar el riesgo, sin embargo, sus recursos son escasos y necesitan de la nación y toda su infraestructura para evitar catástrofes” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

Y añadió “parte de la solución está en detectar incendios antes que estos ocurran, para esto los alcaldes y alcaldesas necesitan el apoyo del gobierno y contar con herramientas tecnológicas que ayuden a esa prevención; esto ahorraría costos, salvaría vidas y disminuiría el impacto ambiental.”

La Federación Colombiana de Municipios reitera el llamado al gobierno nacional a trabajar mancomunadamente en la prevención de los desastres que puede ocasionar la emergencia que vive el país.