El deporte y la recreación en Sincé tendrán una buena planificación

30465 el deporte y la recreacion en since tendran una buena 1024x600

El Secretario de Deporte y Recreación de Sincé, Luis Andrés García se reunió con  dirigentes deportivos de diferentes disciplinas con el objetivo de analizar la situación del deporte en el municipio, hacer un diagnóstico y planificar las acciones y actividades deportivas y recreativas  para el año 2022.

La reunión se cumplió a las 10:00 de la mañana del lunes en el Polideportivo, Luis Gabriel Meza, del barrio el Trébol y asistieron dirigentes de fútbol, softbol, patinaje, atletismo, taekwondo y estilos de vida saludable.

“Desde el gobierno de Sincé Para La Gente vamos a brindarle apoyo a todas las disciplinas deportivas que se practiquen en Sincé como una forma de alejar a nuestros jóvenes de las drogas, fomentáremos las escuelas de formación deportiva, impulsaremos la legalización de clubes y construiremos todas las acciones que nos permitan un mejor deporte para la gente” dijo Luis Andrés García en su presentación oficial ante el gremio deportivo del municipio.

Los dirigentes deportivos presentes coincidieron en que la mejor forma de sacar el deporte en el municipio  adelante  es impulsando, creando y apoyando las diferentes escuelas de formación deportiva, trabajar de la mano con padres de familia y docentes y capacitar a los formadores.

Calixto Benavidez, habló en representación de los amantes del fútbol, pidió más unión entre el gremio deportivo del que señaló es desunido y carece de líderes, dijo que la recién creada Secretaría del Deporte y recreación debe fomentar las escuelas de formación deportiva, impulsar la legalización de los clubes y trabajar con el apoyo de padres de familia y docentes de Educación Física en las diferentes Instituciones Educativas como una forma de masificar el deporte en el municipio.

Robert Carrascal, formador en taekwondo  se mostró complacido con la reunión afirmando que es la primera vez que un funcionario de la administración municipal en materia deportiva se reúne con el gremio para escucharlos, en busca del mejoramiento de las diferentes disciplinas deportivas de las que dijo en Sincé existe mucho talento y se requiere más apoyo para contrarrestar problemas como drogadicción y alcoholismo.

Alfonso Almanza, líder deportivo del corregimiento de Valencia, pidió para el próximo año más ayudas y dotación deportiva para la zona rural en especial las escuelas de formación deportiva.

Harley Almanza, pastor evangélico y selección Sucre y Colombia de Softbol, dijo que lo que hace falta en Sincé es más planificación deportiva, apoyo a las escuelas de formación ,señaló que hay mucho talento pero se requiere de mayor estructuración ,pidió mayor capacitación para formadores y presentó una idea de realizar torneos de softbol con novatos para que crezca el deporte y se masifiquen las escuelas de formación de las que señaló quiere constituir en Sincé una de béisbol y otra de softbol.

Javier Flórez de la Escuela de Patinaje, Sincé Skate, dijo que a nivel deportivo hay que cambiar la mentalidad para no seguir en lo mismo, indicó que la formación es lo más importante y en los procesos deportivos, la institucionalidad, padres de familia y amantes del deporte deben aportar todos.

Jorge Luis Meza, profesional del deporte, indicó que se deben promover en los barrios y corregimientos del municipio, actividades recreativas y deportivas para masificar los estilos de vida saludable donde personas de todas las edades practiquen algún deporte.

Eduardo Aguas, amante del Atletismo pidió el impulso de esta disciplina deportiva en el municipio, apoyo en dotación y trabajar de la mano de líderes barriales y docentes de educación física.

El Secretario del Deporte y la Recreación, escuchó cada una de las sugerencias de los dirigentes deportivos  y se comprometió  en reunirse nuevamente con ellos en busca de que el deporte en Sincé se masifique y promueva en las diferentes disciplinas deportivas con que se cuenta.