Alcaldesa de Salento se reunió con la ANLA y la CHEC para conocer posibles impactos del proyecto «segundo túnel de la cordillera»

sa
La alcaldesa Beatriz Díaz Salazar participó en la mesa de trabajo convocada por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y la CHEC, para dar a conocer el diagnóstico ambiental de alternativas, DAA, del proyecto «Cruce de la Cordillera Central Segundo Túnel de la Línea».

En este encuentro participaron propietarios de predios de Navarco Alto, la secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, la firma constructora, la secretaría de Hacienda del municipio y el Personero de Salento.
Durante el desarrollo de la mesa se dieron a conocer dos alternativas para la construcción de este segundo túnel que iniciaría en el portal del Bermellón, en el Tolima y terminaría en el Portal de las Américas, en el Quindío, así como las construcción de obras necesarias para la ejecución de la obra como son seis (6) depósitos en la vereda el Castillo y en predios del municipio de Calarcá.
La comunidad aprovecho para presentar varias propuestas e inquietudes por los posibles impactos negativos sobre el entorno. Por su parte la alcaldía de Salento dió a conocer las exenciones tributarias por protección de zonas de conservación y otros proyectos ambientales para el cuidado de las fuentes hídricas en todo el municipio.