Noticias Regionales

15/04/2014

 

El Gobierno Distrital anunció que fueron devueltos 12 carrotanques que no cumplen con los requisitos por lo que se está a la espera que llegue un número igual que cumpla con los parámetros establecidos y se sumen a la flota de distribución de carrotanques.

 

Por instrucciones de Carlos Eduardo Caicedo Alcalde del Distrito de Santa Marta, la Administración Local avanza con el Plan de Acción, para abastecer de agua los diferentes sectores de la ciudad.

 

El Plan de Acción contempla la instalación de tanques en puntos identificados conjuntamente con la empresa de acueducto y alcantarillado donde el agua no llega por presión, actualmente hay identificados 20 barrios en los que se instaló igual número de tanques y se colocaron seis albercas más.

 

Asimismo se continuó con la captación en los puntos del megacolegio Bureche y el río Toribio,  para posteriormente realizar la distribución de agua en las diferentes comunidades que se encuentran afectadas. Se entregaron el día de hoy 109 mil litros para un total de 1.720.000 litros en 10 días.

 

Los 20 puntos de almacenamiento y distribución de agua son El Pantano, Ondas del Caribe, Galicia, Bastidas, Luis R. Calvo. Altos de Bahía Concha, 17 de Diciembre, Juan XXIII, San Fernando, Nacho Vives, San Jorge, San Martín, Taganga, Manzanares, 7 de Agosto, La Rosalía, 20 de julio, Pastrana, Primero de Mayo, San José del Pando y San Pablo.

 

El Gobierno Distrital anunció que fueron devueltos 12 carrotanques que llegaron a la ciudad por problemas de óxido en su parte interna, por lo que no cumplen con los requisitos y se está a la espera que llegue un número igual que cumpla con los parámetros establecidos y se sumen a la flota de distribución de carrotanques.

 

Este Plan de Acción se cumple con base en el decreto 043 del 27 de marzo de 2014, en el que se declara la calamidad pública. Actualmente el número de desconexiones fraudulentas es de 26 y a la fecha se han cerrado 22 lavaderos de carros; ambos operativos se han efectuado con el acompañamiento de la Policía, Metroagua y Corpamag.

 

Finalmente la secretaria de Salud Distrital realizó en los diferentes puntos de distribución un proceso de verificación del agua y socialización con los miembros de la comunidad.

 

Boletín  136

Santa Marta lunes 14 abril de 2014

 

 

09/04/2014

 

El siglo XXI es la era de la  tecnología y El Cerrito no debe  ser ajeno a esos avances, por  eso se busca una educación  pertinente a las necesidades del  municipio. En ese sentido la primera  autoridad de El Cerrito Mauricio  Martínez Prado, manifestó que  ha hecho los contactos con el  Ministerio de las TIC y Computadores para Educar, lo que ha generado  alianzas que permiten trabajar por la consolidación de las instituciones  educativas.

 

 

Los computadores

“El año pasado se entregaron 90 computadores, este año se entregarán 125, estamos con el aliado  estratégico que permite que no solamente se lleven esos equipos sino que los  educadores, quienes direccionan la enseñanza tengan capacitación, para que  no se conviertan en un material sin uso sino que sea una fortaleza pedagógica  que los lleve a adoptar modelos de nuestra era”, señaló Martha Isabel Mera,  secretaria de Educación.

 

Los recursos

Según cifras, el SIMAT tiene registrado a 8.472 estudiantes y al finalizar el año  2014 todos serian impactados por Ciudadano Digital, donde la Administración  Municipal ha hecho una inversión de recursos por 135 millones de pesos  firmando un convenio interadministrativo con Computadores Para Educar,  cuya consignación fue hecha en diciembre 2013.

 

La entrega

“La entrega de los equipos se hace por etapas y visionando las necesidades de cada sede educativa  porque aunque tenemos cinco instituciones educativas públicas, esas mismas suman 35 sedes, donde  todas ellas serán beneficiadas”, concluyó la Secretaria de Educación.

 

 

 

Programas recreativos beneficiarán a  más de 5.000 niños

Articulados con la Dirección de Cultura, el Despacho de la Gestora Social realiza  eventos en el marco de la celebración del Día del Niño y la Recreación, donde el  año pasado se tuvo a 5 mil menores atendidos en todo El Cerrito.

 

Niños beneficiados

Según la Gestora Social del Municipio Beatriz Cortéz “esperamos este año  beneficiar a más niños que en el 2013, pues tenemos un programa que llegará a  todos los rincones de la ciudad y los padres serán testigos de esta labor que  estamos realizando”.

 

Según la Funcionaria en el sector rural el año pasado se presentaron 600 niños en Tenerife y la meta para este año es de mil niños, 1.200 en Santa Elena, 1.600 en El  Placer.

 

Actividades

“Con el parque recreacional tenemos un tope de 15 recreadores  más los jóvenes de recreación social, donde realizamos actividades  lúdicas dirigidas con inflables y juegos tradicionales. Con estos  elementos se les brinda a los niños esparcimiento para que  experimenten juegos sanos en el tiempo libre”, concluyó la Gestora  Social.

 

El 25 de abril en la cabecera municipal se realizará una jornada  recreativa en las horas de la mañana y parte de la tarde y se espera  lograr con las instituciones educativas alcanzar la meta.

 

 

Semana de la Salud Infantil en El Cerrito

Con el ánimo de informar a los habitantes de  El Cerrito las acciones encaminadas a  fortalecer la salud de la población infantil del  municipio, Mauricio Martínez Prado,  alcalde de la ciudad, busca que las  Secretarías desarrollen un trabajo en  equipo, con el objetivo de beneficiar  especialmente a este grupo poblacional.

 

Beneficiados

“El objetivo de esta actividad es celebrar por primera vez en el municipio la Semana de la Salud Infantil y así permitir que todos nuestros niños, niñas y adolescentes tengan acceso a los servicios  de salud, tanto los de régimen contributivo como los de régimen subsidiado y de la parte urbana como rural;  esta es una estrategia para que todos los niños cuenten con los requerimientos que exige Plan Nacional de  Salud”, indicó Juan Fracier Moreno secretario de Salud.

 

 

Acceso a la salud

El Funcionario igualmente manifestó que la actividad se desarrollará del 21 al 25 de abril y que los niños que no  tienen posibilidades que un médico los valore en su control de crecimiento y desarrollo, por primera vez los  tenga y que de una vez queden registrados en el sistema y que se sigan desarrollando todas las actividades de  programación médicas para con ellos.

 

 

Comisaría de Familia trabaja con  normalidad

 

L a Ley de Infancia y Adolescencia establece que el equipo interdisciplinario  de la Comisaría de Familia debe estar conformado por el comisario de familia,  trabajador social, sicólogo y un auxiliar administrativo, lo que permite que las  labores se desarrollen con total eficacia y eficiencia.

 

 

Mejor servicio

Según Sandra Bibiana Walles, comisaria de Familia de El Cerrito, adscrita a la  Secretaría de Gobierno, manifestó que la dependencia que ella lidera está  trabajando con el 100 por ciento del equipo de trabajo lo cual repercutirá en un  mejor servicio.

 

 

Compromiso

La Funcionaria fue explicita al señalar que la Comisaría está comprometida en salvaguardar los derechos de  la victimas abusadas por el maltrato “la nueva Ley establece que los casos de violencia intrafamiliar no son  conciliabl

08/04/2014

 

En un ambiente de cordialidad se desarrolló una reunión entre la Administración Municipal y los propietarios de bares y discotecas de la carrera quinta con el fin de escuchar las reclamaciones de los comerciantes y a la vez llegar a acuerdos que armonicen con los intereses de los demás residentes del sector.

 

A la reunión, liderada por el alcalde, James Cañas Rendón, asistieron las autoridades policiales, el Personero municipal y demás funcionarios de Planeación Municipal; con el fin de evaluar la situación de los comerciantes quienes aseguraron estar perdiendo dinero por las medidas impuestas meses atrás por la alcaldía.

 

Como fruto de la reunión el Alcalde concedió la ampliación de los horarios de funcionamiento de los establecimientos de la siguiente manera: viernes hasta las 2 de la mañana, sábado hasta las 3 de la mañana y domingo hasta las 12 de la medianoche; sin embargo, fue enfático en afirmar que esta medida se mantendrá sólo si los comerciantes cumplen con ciertos acuerdos como la reducción del ruido, restricción total a menores a los establecimientos y procurar el aseo de la carrera quinta una vez cerrados los locales.

 

Ante la petición de permitir nuevamente la ubicación de sillas en el exterior de los establecimientos; el primer mandatario respondió que su deber es brindar respuestas acordes con la ley; por tanto, esa petición fue negada toda vez que obedece a un requerimiento de los Entes de Control orientada al cumplimiento del derecho de la ciudadanía a la utilización del espacio público.

 

 

Por último, el alcalde hizo un llamado de civismo a los comerciantes y a entender que, si bien es cierto que las medidas tomadas por la Administración pueden afectar sus intereses, también es cierto que su labor como alcalde es escucharlos no sólo a ellos sino también a todos los demás ciudadanos que verían vulnerado su derecho a la tranquilidad; razón por la cual las nuevas concesiones deben estar acompañadas de compromiso y responsabilidad para garantizar el ejercicio de los derechos de ambas partes.

02/04/2014

 

Más de trescientos estudiantes se beneficiaron con la primera parte del convenio entre la administración municipal y computadores para educar.

 

Las instituciones educativas del corregimiento El Ortigal, las veredas Santana y San Andrés, zona rural plana del municipio de Miranda Cauca, recibieron gracias a la gestión del Alcalde municipal, Walter Zúñiga Barona, 24 computadores que servirán para el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes que se beneficiarán con los equipos, así lo aseguró el mandatario, quien precisó que es fundamental la llegada de las nuevas tecnologías para el progreso de las comunidades, sin importar lo apartado que se encuentren de la cabecera.

 

El convenio adelantado entre la Alcaldía de Obras, la secretaria de educación, cultura y deportes, y Computadores para Educar, benefició con 10 portátiles al colegio del corregimiento El Ortigal, 9 para la institución educativa Santana y 5 más para la escuela de la vereda San Andrés. Así mismo, el titular de educación Juan René Mallama, agregó que desde hoy los estudiantes podrán navegar a través del internet y reforzar sus conocimientos gracias a la importante gestión.

 

En los próximos días llegarán nuevos equipos de cómputo para otras instituciones educativas del municipio.

 

 

 

26/03/2014

 

Este estudio es una de las exigencias del Alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo a Metroagua S.A. E.S.P. en la pasada junta directiva. Además exigió que se aumentara el número de carrotanques, por lo que en la actualidad existen 20 haciendo el suministro en la ciudad y esta semana ingresarán cinco más para completar 25. El Alcalde Caicedo propuso una audiencia pública sobre la prestación del servicio en la ciudad, en la que participen todos los actores y los ciudadanos.

 

Carlos Eduardo Caicedo Alcalde del Distrito de Santa Marta, presentó ante los medios de comunicación, el estudio de las nuevas fuentes de abastecimiento de agua para la ciudad y su estructura sanitaria en los próximos 50 años.

 

Los estudios serán apoyados en una primera fase por la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., Findeter y el grupo Inassa, el valor es de 595 millones de pesos, la evaluación previa la realizará la Universidad de Los Andes y el tiempo de ejecución será de 44 semanas.

 

Este estudio arrojará las soluciones que tienen que contratarse en ingeniería de detalle con el fin de suplir la necesidad de las poblaciones de Santa Marta, Taganga, Bonda y El Rodadero proyectadas a mediano y largo plazo incluyendo el perímetro urbano y las zonas de expansión según el Plan de Ordenamiento Territorial P.O.T.

 

La etapa uno comprende el diagnostico de infraestructura y fuentes empleadas, el cual establece una estimación de necesidades sanitarias. La etapa dos es la evaluación de alternativas que da un análisis de oferta hídrica desde el punto de vista legal, político, social e indígena. Asimismo analiza las alternativas de oferta hídrica en cuanto a lo hidrológico, hidráulico y ambiental.

 

La etapa tres comprende la optimización del sistema de agua potable, cuantificación de los efectos sobre el sistema de drenaje y los términos de referencia de la ingeniería de detalle.

 

“La ciudad no hizo los estudios necesarios en el pasado, solamente estudios parciales o fragmentados, que no permitían resolver el problema. En la junta directiva se logró que la empresa aprobara algunos recursos de los socios para que invierta Inasa y otra parte Findeter”. Expresó Carlos Caicedo.

 

PLAN DE EMERGENCIA Y RECOMENDACIONES

 

En la pasada junta directiva de Metroagua S.A E.S.P.  el Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo, exigió que se aumentara el número de carrotanques, por lo que en la actualidad existen 20 haciendo el suministro en la ciudad y esta semana ingresarán cinco más para completar 25.

 

El Alcalde les pidió a la directora del Dadma y al secretario de gobierno que se desplacen  a las zonas donde existen conexiones fraudulentas, para empezar a generar las sanciones, debido a que nadie puede estar lavando carros ni utilizar el agua para actividades que no son esenciales.

 

Del  mismo modo no se va a seguir vendiendo agua por parte de la empresa a los carrotanques, debido a que estos serán contratados directamente para que con la declaratoria de emergencia se pueda generar el abastecimiento necesario a toda la ciudad.

 

El Alcalde Caicedo dijo que no va haber facturación o cobro adicional por concepto del suministro sino la facturación ordinaria sobre todo a los estratos medios y altos, para los estratos bajos que no están recibiendo agua habrá un suministro programado.

 

AUDIENCIA PÚBLICA

 

Carlos Eduardo Caicedo Alcalde del Distrito de Santa Marta, propuso igualmente en junta directiva de Metroagua S.A. E.S.P. una audiencia pública sobre la prestación del servicio en la ciudad, en la que participen todos los actores y los ciudadanos, con el propósito de encontrar los nudos críticos y las problemáticas que se tienen caso por caso con el fin que se tomen medidas.

 

La convocatoria de la audiencia pública sería la próxima semana, además se convocará un consejo extraordinario de seguridad y un Comité se Gestión del Riesgo para la aprobación de la declaratoria de emergencia.

 

Finalmente el Alcalde indicó que en la declaratoria de emergencia se va a ser muy severos en la regulación de normas frente a conexiones fraudulentas sobre todo a los propietarios de fincas, lavaderos y demás actores que estén afectando el número de litros que debe tener la planta a estas alturas de la sequía.

 

Boletín  100

 

Santa Marta martes 25 marzo de 2014

19/03/2014

 

Resultados en Seguridad Vial

Gracias al apoyo de la administración local de Arauca en cabeza de LUIS EMILIO TOVAR BELLO, el Instituto de Tránsito y Transporte del departamento ha anunciado  la puesta en marcha y operación de la nueva red semafórica de la ciudad que comprende un centro de control remoto cuya utilidad se basa en optimizar el servicio de las nuevas señales lumínicas, sumadas a 420 metros de reductores de velocidad, 164 señales verticales, 8 mil metros de pintura reflectiva y 22 paraderos para el servicio público de pasajeros.

 

Según el director del ITTDAR - FREDDY SERRANO DIAZ, al principio seguramente habrá traumatismos, conjeturas y polémicas, y no faltará el desprevenido que ponga en riesgo su desplazamiento por cuenta de no respetar una señal, lo que justifica pasar la voz en torno a la ubicación del nuevo inmobiliario urbano, el cual busca modernizar la ciudad, dar soluciones de transitabilidad y disminuir los altos índices de accidentalidad.

 

Señala el funcionario que este es un paso increiblemente positivo en virtud a que la jurisdicción desde ahora será pionera a nivel nacional en tener un centro control de tráfico que con el tiempo se irá complementando, en la medida que se logren modernizar viejas intersecciones ubicadas en algunos cruces bastante transitados de la localidad.

 

La tarea de tránsito que no ha sido sencilla comprende que con el paso del tiempo se readecuen las tarjetas de los viejos semáfortos de la zona céntrica de la ciudad, se auspicie un proceso de uso de paraderos para el Transporte público combatiendo de este modo la ilegalidad y se promueva con los reductores la disminución de la velocidad de automotores que ponen en riesgo la vida de las personas.

 

Conjuntamente y con el apoyo de los medios se ha socializado el tema, se ha avanzado con la poda de los árboles en sectores donde las ramas obstaculizan la visibilidad, se corrigieron observaciones válidas sobre inconvenientes con las conexiones eléctricas, se demarcarán proximamente con cebras algunos espacios peatonales y se planea desde ya el proceso de sensibilización que de la mano de la administración municipal se cumplirá ara socializar el cambio de snetido de algunas vías.

 

PEDAGOGIA CON COLEGIOS, UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS

 

Tránsito ha confirmado que tiene el propósito de continuar adelantando Campañas Educativas relacionadas con el conocimiento de las Normas y recomendaciones asociadas a la reducción de la accidentalidad, para lo cual ha puesto a disposición de instituciones públicas y privadas, colegios, universidades y empresas adscritas a distintos sectores productivos, el equipo técnico y humano de esa Entidad con el fin de masificar la estrategia educativa “ESTOY EN LA VÍA”; un ejercicio que sin erogación económica alguna, comprende dinámicas de formación incluyentes que buscan consolidar imaginarios colectivos y promover cultura ciudadana.

 

La entidad ha advertido tener capacidad de acudir al llamado para desarrollar las actividades previstas en la fecha y hora que los responsables de cada entidad consideren pertinente, añadiendo que este es un reto mancomunado que tiene el respaldo de la Gobernación en cabeza de FACUNDO CASTILLO CISNEROS, mas cuando todos estamos en la vía.

 

Por otro lado concluye FREDDY SERRANO DIAZ, que lentamente muchas personas han ido aprendiendo el mensaje asociado a la seguridad, mas cuando la responsabilidad con una actividad de riesgo, es y debe ser de todos, padres de familia, propietarios, peatones, conductores, pasajeros, autoridades y en fin toda la comunidad que espera no verse involucrada en un accidente de tránsito.

 

Debemos erradicar la frase común, “a mi nunca me ha pasado, ni nunca me ocurrirá nada”, pues el comportamiento humano debe mejorar, en el entendido de que con base en los estudios se ha demostrado que la accidentalidad mayoritariamente tiene que ver con problemas de comportamiento humano, asociados a la osadía, la imprudencia y el desacato de las reglas.

 

Por otro lado el ITTDAR ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Puertos su intervención pues como advierten muchos usuarios en la gran mayoría de escuelas de conducción ni se imparten capacitaciones, ni se conmina a los usuarios a aprender rigurosamente lo contenido en el código nacional de tránsito, ni se cumple el proceso de enseñanza en las vías públicas a través del uso de automotores empleados para tal fin y se toma la huella en tiempo real y en línea ante el RUNT solo una vez, cuando el usuario cancela los derechos, luego el cargue de información no requiere de la huella todos los días y un solicitante puede acceder al, maldenominado servicio, y horas después retornar a su lugar de origen sin haber recibido capacitación alguna.

 

 

Sostiene FREDDY SERRANO DIAZ, que es una obligación que a través del estado se planifiquen políticas públicas, para que las escuelas cumplan su misión de enseñar y dicten las capacitaciones a través de m

18/02/2014

 

 

Riohacha y gran parte de La Guajira mostraron su solidaridad con nuestros hermanos wayuú durante la primera jornada de  ‘Vamos Todos por Uribia’, liderada por el alcalde Rafael Ceballos Sierra.

 

El primer día de esta campaña realizada en el parque Simón Bolívar de Riohacha, llamó la atención de la ciudadanía y las instituciones, quienes se vincularon con gran cantidad de alimentos no perecederos que serán llevados hasta la Alta Guajira, para mitigar en gran parte la situación presentada por la escasez de provisiones.

 

Arroz, café, harina de maíz, azúcar, pastas, aceite, maíz, enlatados y otros víveres no perecederos fueron los productos que más llevaron los riohacheros solidarios.

 

A esta causa se han unido importantes empresas e instituciones como la Gobernación de La Guajira, Gases de La Guajira, ASAA, Corpoguajira, Asamblea Departamental, Cámara de Comercio, el Ministro Amylkar Acosta, la reina del Adulto Mayor del Carnaval de Riohacha,  Hiades Dkon; algunos ediles de la ciudad, La administración del Mercado Público, las IPSI Anashiwaya y Sol Wayuú,  el Alcalde Rafael Ceballos con la Gestora Social Nelsy Brito, acompañados por el equipo de trabajo de la administración municipal, y la ciudadanía en general.

 

Desde tempranas horas del día de hoy, la Alcaldía de Riohacha continuará esta campaña a la espera que las empresas, instituciones, trabajadores, amas de casa y toda la comunidad se vincule para llevar alimentos a los indígenas de la Alta Guajira, y un grupo de jóvenes pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social, estarán visitando el comercio para pedir la solidaridad de la gente y así darles la mano a los wayuú que en este momento tanto lo necesitan.

 

 

 

17/02/2014

 

En la mañana de este viernes, en el auditorio de Comfandi, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación realizó la presentación y lanzamiento del proyecto “Competencias Ciudadanas para la Convivencia, a partir de la Apropiación de Principios y Valores Morales, por parte de las Familias y la Sociedad en el Municipio de Tuluá, 2013”.

 

Con este proyecto, presentado al sector educativo, se busca incentivar el compromiso de la ciudadanía en el ejercicio de las competencias ciudadanas, encaminadas hacia el mejoramiento y entendimiento de la sociedad Centro Vallecaucana. El proyecto nace como una estrategia de la Administración Municipal, partiendo de la necesidad de un análisis y hechos pedagógicos que orienten a la comunidad hacia la práctica de competencias ciudadanas en su diario vivir.

 

Es de recordar, que el proyecto fue presentado por la Administración Municipal ante el Ministerio de Educación Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, logrando así, obtener recursos internacionales que llegan al municipio gracias a la gestión del alcalde José Germán Gómez, interesado en formar mejores ciudadanos en el Municipio de Tuluá, donde la Universidad del Valle será la encargada de su ejecución como un aliado estratégico para el desarrollo de este proyecto.

Durante el lanzamiento del proyecto, se informó que los estudiantes de las diferentes instituciones educativas serán los encargados de realizar la imagen gráfica, el logotipo y el eslogan del proyecto, información que luego será suministrada a las instituciones educativas públicas y privadas dando a conocer las bases del concurso.

 

“Después de la Ley de Garantías iniciaremos con el proyecto, en estos momentos lo único que esperamos es que los estudiantes de las instituciones educativas vayan realizando el esquema del logotipo mientras se envían las bases del concurso”, indicó Gustavo Bermúdez, secretario de Educación.

07/02/2014

 

Cuatro pozos con 500 metros de profundidad serán perforados en Riohacha como sistema de respaldo de agua para esta capital. Con este nuevo campo de pozos, se busca que Riohacha cuente con caudal suficiente para abastecer a toda la población, pero que además pueda servir de respaldo para cuando se presenten situaciones de daños en la bocatoma por desastres o cualquier otra circunstancia que impida disponer del agua del Rio Tapia.

 

 

Este proyecto se desarrolla gracias a la voluntad del Ministro de Minas Amylkar Acosta, que atendiendo una solicitud del Alcalde Rafael Ceballos, instruyó al director de Servicio Geológico Oscar Paredes, para que se asignaran los recursos necesarios para la construcción de esta batería de pozos.

 

 

En cada pozo, el Servicio Geológico del Ministerio de Minas, invertirá la suma de mil 200 millones de pesos, que deberá ser complementada con una planta de tratamiento, cuya inversión le correspondería al Municipio, al Departamento y a Corpoguajira, entidad esta que juega un importante papel en el desarrollo de este proyecto.

 

 

Por su parte, el alcalde Rafael Ceballos dijo que agradece al Ministro Amylkar Acosta, “por hacerle esta gran contribución a Riohacha y estamos seguros que con ello, en compañía de Corpoguajira y del Departamento, le vamos a poder apostar a la solución efectiva de agua que requiere nuestra ciudad capital”

 

 

Según explicaron los expertos, los pozos a 500 metros de profundidad, garantizan agua dulce y de buena calidad, también señalaron que esta agua llevará un sistema de tratamiento para potabilizarla y así asegurar que a los hogares llegue agua en condiciones óptimas para consumir.

 

 

Todo esto gracias a las nuevas tecnologías que permiten que el agua de pozos se pueda aprovechar de mejor manera y consumir de manera confiable.

 

 

Cabe anotar que para el desarrollo de este nuevo sistema de pozos, ya Corpoguajira firmó un convenio con el servicio geológico que permitirá que se adelanten estas obras para solución de agua para Riohacha, Maicao y otros municipios del Departamento.

 

 

*cada pozo tiene una inversión de 1.200 millones de pesos

07/02/2014

 

Alcalde de Candelaria, John Wilson Rengifo Lazo, hizo el lanzamiento de la sexagésima versión de las fiestas y ferias de nuestra señora de la Candelaria, que se realizará del 14 al 16 de febrero.

 

 

La programación que inicia este sábado 8 de febrero de 2014 con la elección y coronación de la señorita candelaria, reúne también actividades culturales y deportivas además de la presentación de artistas candelareños, nacionales e internacionales.

 

 

La cabalgata que arrancará a las 3 de la tarde el sábado 15 de febrero, espera tener cerca de 3 mil jinetes, entre tanto, en el polideportivo municipal se presentarán durante los días 14, 15 y 16 del presente mes: Darío Gómez, Papo Sánchez, Alex Manga y Mayito Valdez.

 

 

Una de las novedades en la feria de Candelaria, será el BAILODROMO, un evento destinado a homenajear a los grandes bailadores que hicieron del corregimiento de Juanchito, uno de los escenarios más reconocidos a nivel nacional e internacional, en la avenida central de la cabecera municipal 15 escuelas de baile del departamento harán su mejor presentación el domingo 16 de febrero a partir de las 3 de la tarde.

 

 

Entre tanto, el mandatario local, aseguró que la policía y el ejército han garantizado presencia en cada uno de los sitios para que propios y turistas disfruten de todos los eventos sin inconvenientes.

Resultados 1 - 10 de 9944

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)