Siguen los controles ambientales para las industrias en Cota, Cundinamarca

06/03/2012

El 29 de febrero se llevo a cabo una diligencia ordenada por la corporación autónoma regional (CAR) con presencia de la autoridad municipal de Cota. El acto tenia como propósito hacer una medida preventiva en el tema de la descarga de aguas residuales en de la compañía Colombina S.A.

 

En la diligencia se verificaba que la compañía debía estructurar sus instalaciones y darle control a todos los vertimientos; la compañía por su parte dieron a conocer los avances Por medio de la inspección visual se verificó que estas aguas ya no son arrojadas al canal denominado Vuelta Grande. La compañía explicó el proceso : “las aguas servidas son conducidas por la red sanitaria a una planta de tratamiento que funciona con un proceso aeróbico, estas aguas pasan a una zona de pos tratamiento mediante sistemas anaeróbicos y de allí son recogidos en los tanques para ser llevados por un tercero”.

 

Queda en evidencia que en este momento la compañía no tiene ningún tipo de vertimiento ni abuso publico ambiental y se exalta el plan de ahorro de agua que han puesto en marcha, según ley 373 de 1997 a través de la adquisición de elementos hidráulicos de bajo consumo de agua, ya que se proyectan como modelo ambiental sostenible además con buenas prácticas.

 

El parte de la Administración municipal fue que “se hizo la respectiva diligencia como era de esperarse: labor netamente policiva”, puesto que la orden es tramitada por la CAR como autoridad ambiental regional.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)