120 personas con discapacidad fueron priorizadas en el Sisbén IV en Cúcuta – Norte de Santander

3

En cumplimiento a las labores propuestas en el Plan de Acción de Discapacidad Municipal, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Oficina del Sisbén, realizó recientemente una jornada de atención priorizada a la población con discapacidad en el barrio Belén.

 En cumplimiento a las labores propuestas en el Plan de Acción de Discapacidad Municipal, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Oficina del Sisbén, realizó recientemente una jornada de atención priorizada a la población con discapacidad en el barrio Belén.“Estoy muy contento, gracias al alcalde Jairo Yáñez por brindar este espacio que benefició a 120 personas con discapacidad, también al equipo del Sisbén por tenernos presente”, expresó Alberto Daza Bernal, presidente de la asociación ‘Caminemos Juntos con el Espíritu Santo’.

La actividad se ejecutó bajo el programa piloto ‘Sisbén al Barrio’, estrategia que busca recorrer los barrios más vulnerables de la ciudad con su oferta institucional y ayudar a la comunidad con la recepción de las solicitudes de Encuesta Nueva, Inclusión, Modificación y Retiro.

“La oficina se traslada a los barrios en la zona urbana y rural de la ciudad, porque sabemos y entendemos que en el contexto de la pandemia las aglomeraciones no son permitidas y generan un alto riesgo de contagio. A su vez, porque las posibilidades de acceder a la conectividad en algunos barrios es mínima. Es por esto que abrimos paso a la presencia física en los sectores que verdaderamente lo necesitan, con la oportunidad de que más hogares se inserten en la caracterización de la versión Número IV”, afirmó Jorge Rodríguez, Jefe de Oficina del Sisbén en Cúcuta.

Para la Alcaldía de Cúcuta es de vital importancia ofrecer espacios que permitan fortalecer la inclusión social en la ciudad. Para más información sobre la atención a población con discapacidad, los interesados pueden comunicarse a la línea telefónica 3108808611.

¿Encontraste lo que buscabas?