Jesús Palencia y Carmen Atencia dos de los 1285 beneficiarios del Proyecto de Fortalecimiento del Eslabón de Producción de Cadenas Productivas Agrícolas “Más Agro Para la Gente” están felices porque la administración municipal ya les realizó el arado de tierras y les entregó semillas de maíz, abono además les está brindando asistencia técnica.
“Nosotros vivimos del campo y la Alcaldía de Sincé nos está cumpliendo con lo que nos prometió con este importante proyecto donde nos aran la tierra nos entregan insumos y hacen acompañamiento, algo que los productores beneficiados debemos agradecer porque nos mejora la situación económica con la venta de los productos que cultivamos “señaló Jesús Palencia.
El Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Sincé, Edinson Ramírez Acosta, dijo que el proceso de maquinización de las tierras continúa y va llegar a cada uno de los beneficiarios de los diferentes corregimientos y veredas a los que se les estará prestando la asistencia técnica necesaria y se apoyará con la comercialización de los productos.
Este el proyecto agropecuario, el más más importante de la región cuenta con dos componentes básicos, uno de siembra de yuca industrial y otro de seguridad alimentaria. En el primero se benefician 315 familias que hacen parte de asociaciones para fortalecer la asociatividad en el municipio, las cuales se benefician con el arado de una hectárea de tierra, rastrillo, aporque, un kilo de abono foliar y asistencia técnica permanente.
En el componente de Seguridad Alimentaria, se están mecanizando 485 hectáreas de tierra que benefician a 970 productores a los que les están prestando el servicio de arado en media hectárea de tierra, les entregan un kilo de semilla de maíz híbrido synco, un kilo de abono foliar y asistencia técnica permanente, con ese componente se busca garantizar la seguridad alimentaria en el municipio.
Para el componente de yuca industrial, el gobierno del Sincé Para La Gente le estará haciendo acompañamiento con empresas almidoneras reconocidas con la firma de contratos de compra, que garanticen la venta de la cosecha y el de seguridad alimentaria contempla la realización de los mercados campesinos, los dos primeros se estarán realizando en el mes de septiembre en el marco de las fiestas patronales y de corralejas del municipio, teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que van a llegar a Sincé.