1300 niños y niñas beneficiados con la entrega de kits escolares en Popayán – Cauca

Educa

Un total 1300 niños y niñas de 5 de instituciones educativas rurales y urbanas del municipio de Popayán se beneficiaron con la entrega de kits educativos gestionados en el marco del Convenio de Voluntades suscrito entre la Secretaría de Educación y la Fundación Nutresa.

La Fundación Nutresa con su programa «Nutresa Quiere a los Niños», realiza a nivel nacional acciones de acompañamiento, fortalecimiento y formación en gestión administrativa y académica; acciones que sumadas a la articulación con la Secretaría de Educación de Popayán hacen posible que estos kits con diversos insumos para el aprendizaje, lleguen a los estudiantes.

Los estudiantes beneficiados hacen parte de la etapa básica primaria de las instituciones rurales Las Huacas, Quintana, Santa Helena, la Cabrera, y del sector urbano; Cristo Rey y Francisco de Paula Santander.

Leyla Alexandra Muñoz Cedeño, Secretaria de Educación Municipal, durante la entrega expresó: «Hoy compartimos un morral de herramientas sencillas pero sustancialmente significativas. Es con un lápiz y un papel que se construyen grandes proyectos. Con acciones como estás queremos estimular esas grandes futuras mentes para que hagan de la educación su proyecto de vida».