35 mil estudiantes de colegios oficiales de Bucaramanga se forman en bilingüismo

Edu

El Programa Municipal de Bilingüismo sigue entregando importantes resultados en el propósito de enseñar una segunda lengua en colegios oficiales de Bucaramanga.

Durante el quinto comité del Programa Municipal de Bilingüismo, proyecto del que hacen parte la Secretaría de Educación municipal, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el British Council, se evaluaron los avances de la agenda.

Inicialmente, se destacó el avance que tienen 250 docentes de transición hasta quinto primaria en el aprendizaje de dinámicas de enseñanza. En este proceso formativo, los docentes cuentan con el apoyo de promotores pedagógicos y deben cumplir 80 horas de capacitación. Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación del Municipio, señaló que, las mentorías en 12 colegios oficiales son otras de las metas que se cumplen a cabalidad.

Otro proyecto que tiene importantes indicadores es el de la participación de 450 estudiantes de grados 10 y 11 en un proceso de formación del idioma. Este curso inició el 3 de mayo de manera virtual en horarios establecidos con los estudiantes de todas las instituciones educativas.  Saúl Torres, manager del British Council, destacó como positiva la asistencia de los estudiantes en la capacitación.

Finalmente, el 31 de julio el convenio tripartito entregará a la Alcaldía de Bucaramanga un documento técnico que busca consolidar el Bilingüismo en la ciudad. El documento sobre el bilingüismo como política pública en los colegios será presentado por el alcalde Juan Carlos Cárdenas en el Concejo de la ciudad.