930 adultos mayores se benefician de los Centros de Vida Cafarnaúm en Sincé – Sucre

40749 930 adultos mayores se benefician de los centros de 1024x600
La alegría en sus rostros un tanto arrugados con por el paso de los años y sus canas símbolo de experiencia, volvieron a engalanar la sede de los Centros de Vida Cafarnaúm del municipio, donde se le estará prestando atención psicológica, medica, servicio de enfermería, nutrición, trabajo social, deporte y alimentación a 930 adultos mayores vulnerables del municipio y la zona rural en lo que resta de este año.

Gabriela Hernández, una mujer de 66 años habitante del barrio San Pedro, manifestó estar feliz por el regreso del programa del que dijo le hacía mucha falta, por la atención.
“En Cafarnaúm me siento feliz porque nos atienden bien con los ejercicios, danzas, lúdicas y la alimentación que nos brindan es muy buena, acá estamos contentos todos los que hacemos parte de este programa del que le damos gracias al alcalde Luis Miguel Acosta por todo lo que nos brinda y por que nos da la importancia y el espacio que nos merecemos” señaló la beneficiaria.
Este programa social con el que el gobierno del Sincé Para La Gente busca mejorarle la calidad de vida a los adultos mayores y de esta forma compensar toda la experiencia e historias que estas personas han construido sobre Sincé, está funcionando en tres sedes Cafarnaúm en el casco urbano (sede Central, el Socorro y la Trinidad) al igual que en cinco corregimientos, Granada, Valencia, Vélez, Cocorote y la Vivienda.
De manera presencial son atendidos en los Centros de Vida Cafarnaúm 435 adultos mayores y de forma domiciliaria 495 a quienes los llevan hasta sus hogares un almuerzo caliente y nutritivo con sus respectivas meriendas.
Este importante programa social no solo les trae beneficios a los adultos mayores, sino que genera 110 empleos directos entre personas profesionales y expertas en el cuidado de ellos y 30 empleos indirectos que ayudan a dinamizar la economía local.