Alcaldes y gerentes de las ESE conocieron nuevos servicios del Hospital Metropolitano

Captura de pantalla 2021 06 29 111902

El Alcalde Alejandro Fúneme González, presentó ante sus homólogos y gerentes de las ESE de los municipios que integran la subred centro, los nuevos servicios que prestará el Hospital Metropolitano de la ESE Santiago de Tunja.

El mandatario de la Capital que Nos Une, manifestó que la intención de denominar la institución como Hospital Metropolitano de Tunja, no es otra que garantizar la prestación de los servicios de salud para los tunjanos y habitantes de los 25 municipios circunvecinos a la ciudad, por esta razón, se busca mejorar el acceso de los usuarios, brindar atención de calidad y coadyuvar a descongestionar la Red Hospitalaria del Departamento, especialmente con la situación que se vive actualmente por cuenta de la pandemia Covid-19.

“Nuestro Hospital pondrá en funcionamiento dos salas de cirugía con los servicios de anestesiología, cirugía general, ortopedia y ginecobstetricia. A mediano plazo entrarán a operar dos salas de parto, todo pensando en mejorar la salud y bienestar de los usuarios” explicó. El médico Fúneme indicó que para poner en marcha estos servicios, se contará con cinco anestesiólogos, cuatro cirujanos, cinco ortopedistas, dos ginecólogos, seis Instrumentadores quirúrgicos, tres médicos ayudantes, dos jefes de enfermería, cuatro auxiliares de enfermería y cuatro auxiliares de central de esterilización.

Por su parte el gerente de la ESE Santiago de Tunja, Alexander Mesa Romero, enfatizó que es gratificante contar con el apoyo de la Administración Municipal para seguir posicionando este hospital como una institución de mediana complejidad, ya que la subred centro hace muchos años ha manifestado la necesidad de contar con un centro hospitalario de este nivel para mejorar la atención de los pacientes.

El funcionario expreso que: “En esta zona del departamento no contábamos con una institución de mediana complejidad y estamos dando hoy ese primer paso, con tecnología de punta, con profesionales de tan altas calidades y cualidades, y es nuestro deseo junto con el alcalde Fúneme que el 1 de julio, empecemos con cirugía de urgencia y programada, y a futuro poner en servicio la especialidad de pediatría y otras que se requieren”. Yamit Rodrigo Rodríguez, alcalde de Arcabuco, aseguró que para este municipio es muy satisfactorio contar con un hospital tan bien dotado y con estos nuevos servicios porque realmente lo que la gente necesita es tener acceso a un buen
servicio de salud, salvar vidas, y que mejor que sea en la capital y tan cerca a este municipio.

El mandatario de Toca, Segundo Crisanto Ochoa, dijo que la mejor inversión que se puede hacer para los municipios es fortalecer la red hospitalaria, por eso resaltó la gestión del alcalde Fúneme y el ejemplo que da a sus homólogos, ya que en las actuales circunstancias pensar en la salud y el bienestar de la comunidad, es una excelente decisión. Entre tanto el coronel Luis Felipe Pérez, director de la Defensa Civil en Boyacá, exaltó que la salud debe ser la prioridad para todas las autoridades, por eso como funcionario y ciudadano, indicó que siente mucha tranquilidad y confianza de que la zona centro cuente con un hospital de estas calidades, porque todas las personas en cualquier momento de su vida requerirán atención médica y que mejor que recibirla en un lugar como el Hospital Metropolitano.

Gracias al liderazgo del Alcalde Fúneme, hoy 350 mil personas de la subred centro se verán beneficiadas con estos servicios y se espera que en un futuro no muy lejano, se siga contando con más tecnología, equipo humano y todo lo necesario para que se pueda brindar más y mejores servicios.