La multinacional Precisagro inicia programa social de gran impacto para los campesinos yotocenses

PROGRAMA SOCIAL PRECISAGRO 1

La Alcaldía de Yotoco, cumplió a la reunión que en compañía de un grupo de representantes campesinos sostuvo con PRECISAGRO, empresa de insumos agrícolas con la que el Alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina adelantaba conversaciones desde el año 2020, para lograr que en Yotoco se estableciera uno de los proyectos sociales de esta multinacional, el programa que también se adelanta en el centro del país y que beneficia a miles de campesinos, llega a Yotoco, para incluir a 100 familias con el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo de pequeños productores.

Este programa brinda apoyo a los agricultores a través de: – Capacitación técnica sobre el manejo del cultivo por medio de prácticas
agrícolas básicas. -Acceso a insumos esenciales para la nutrición y protección de su cultivo. -Asesoría y acompañamiento técnico desde la siembra hasta el final de la cosecha. -Preparación para diversificarse a otros cultivos que les permitan otros ingresos.

Durante la reunión el mandatario sostuvo que continuará gestionando para lograr ampliar este programa en diferentes regiones de la geografía rural yotocense. La Alcaldía de Yotoco agradece a la multinacional Guatemalteca Precisagro, Colombia por su apoyo con los campesinos y compromiso en la construcción de región.