Acciones para la protección y el bienestar animal en Madrid – Cundinamarca

68754 acciones para la proteccion y el bienestar animal en 1024x600

La Administración Municipal llevó a cabo recientemente una jornada de adopción, donde 7 cachorros y 8 caninos adultos ya tienen un nuevo hogar. Los adoptantes cumplieron con todos los requisitos solicitados para poder tener una mascota, asumiendo compromisos de tenencia responsable. De igual forma desde el Gobierno Municipal se realiza el acompañamiento profesional veterinario para que los nuevos dueños garanticen óptimas condiciones para su cuidado y protección.

Además, en el periodo del año 2021 se logró realizar 748 esterilizaciones entre caninos y felinos con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y en el 2022 se han desarrollado 102 con el apoyo de la Junta Defensora de Animales Madrid (JUDAM) a población callejera y mascotas de cuidadores con bajos recursos.

También se lograron 71 adopciones en lo corrido del año 2021 y 28 en el presente año, algunas de las jornadas de adopción, se han adelantado a través de PQR en un trabajo articulado con el SAC o de manera presencial en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente.

Al respecto, una beneficiaria del programa de adopción cuenta que “yo adopte hace año y medio a mi negro, cuando apenas era un cachorro y les cuento que es la mejor decisión que tomamos como familia, amamos a nuestro perrito no se van a arrepentir” aseguró Rosaura Camacho Bernal.

Si conoce cualquier caso de maltrato animal puede comunicarse a la línea 3228297020, o al correo electrónico area.ambiente@madridcundinamarca.gov.co.

Para el proceso de adopción se debe comunicar con la línea de atención animal 3228297020, donde le informarán sobre los animalitos disponibles para el proceso y requisitos, luego debe registrarse en el formulario de adopción físico que te suministrarán.