Alcalde de Acacías preseleccionado como uno de los 150 mejores alcaldes para la quinta versión del “Premio Mejores Gobernantes 2020-2023”

Perfil

Eduardo Cortés Trujillo, Alcalde de Acacías quedó preseleccionado como uno de los 150 mejores gobernantes del periodo 2020-2023, por la ONG Colombia Líder entre los 1102 municipios del país, distinción que le permitirá participar en la quinta versión del “Premio Mejores Gobernantes 2020-2023”.

Colombia Líder con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer en Colombia (KAS), la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) Visión 3030, la Fundación Bolívar Davivienda, Telefónica Movistar Colombia y su fundación, presentaron, la quinta versión del “Premio Mejores Gobernantes 2020-2023”.

En el evento se dieron a conocer los resultados de la fase de evaluación por indicadores a cargo de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario-fuentes oficiales del Gobierno-, donde Acacías quedó preseleccionado dentro de los municipios de tercera categoría, junto a los mandatarios de Puerto López, Puerto Gaitán y Granada.

Del Departamento del Meta también quedaron preseleccionados los municipios de Guamal y Castilla la Nueva en los municipios de segunda categoría.

Esta distinción “pretende resaltar, más allá de los resultados, las estrategias y enfoques innovadores aplicados por los mandatarios en un periodo de gobierno, sin duda complejo y lleno de múltiples retos en todo el territorio colombiano”. Indicó Karem Labrador Araujo, directora ejecutiva de Colombia Líder.

Acacías participará en la segunda fase de evaluación, donde realizarán un análisis de la gestión del gobernante para determinar si cumple con los criterios necesarios para avanzar a la fase final.