Alcalde de Duitama – Boyacá logró entregar dos infraestructuras educativas que la comunidad esperaba

69456 alcalde david ortega logro entregar dos infraestructuras 1024x600

Tras un trabajo juicioso de seguimiento y ejecución de obras, liderado por el alcalde David Ortega Gómez, de la mano con el secretario de Educación, padre Miguel Vergara; la Administración Duitama para Todos logró entregar dos infraestructuras educativas que la comunidad esperaba hace tres administraciones.

Se trata del Instituto Técnico San Antonio de Padua, en donde se hizo la construcción de dos salones de clases; y la Institución Educativa San Luis que ahora cuenta en su infraestructura educativa con 6 aulas de clase más.

“La historia de esta infraestructura tiene mucho detrás porque este contrato se ejecutó en el Gobierno de cuando yo era concejal, en el año 2019, y ahora siendo alcalde tengo el privilegio de entregar esta obra. Las obras no son de los políticos, las obras son de quienes se benefician de ellas”, dijo el alcalde David Ortega Gómez.

Jorge Ernesto Puentes Álvarez, rector del Instituto Técnico San Antonio de Padua, indicó que los dos salones se van a utilizar por todos los estudiantes, que suman cerca de 300 menores, ya que la obra se solicitó desde tiempo atrás “porque carecemos de espacios idóneos y estos salones nos ayudan a mejorar las condiciones educativas de niños, niñas y adolescentes de áreas rurales como las veredas San Antonio Norte, San Pedro y sus alrededores”.

A su vez el personero del Instituto, Kevin Jaramillo, agradeció el apoyo de la administración municipal por terminar los salones que estaban esperando para mejorar su aprendizaje. “Estos salones no solo son para nosotros que ya estamos de salida, sino para nuestros herederos y esperamos que nos sigan ayudando porque aquí se necesitan muchas cosas y es bueno que se acuerden de estudiantes que estamos en la ruralidad”.

 

Agregó que los salones también fortalecen la sana convivencia, el diálogo y las oportunidades de esparcimiento en la institución educativa.

Desde la Institución Educativa San Luis, Jorge Arcenio Vargas, rector; manifestó que las seis aulas de clase que además vienen dotadas apoyan el progreso de los procesos formativos de los que hacen parte más de 330 estudiantes.

El mandatario de los duitamenses hizo el llamado a estudiantes para que tengan sentido de pertenencia con sus colegios, los cuiden, aprovechen y quieran estos centros de aprendizaje, “y si necesitan algo más, en sus colegios, en sus casas y en general los esperamos en la Alcaldía, junto a la gestora social, Catalina Ortega”.

Elaboró Lida Rocío Chaparro Diaz Oficina de Comunicaciones alcaldía