El nuevo alumbrado público que ya se está instalando en Floridablanca, cuenta con equipos de última tecnología que responden a las necesidades que tiene la ciudad, garantizando un sistema efectivo y eficiente.
Las gestiones adelantadas por el gobierno del alcalde Miguel Moreno, permitirán hacer el cambio de 17 mil luminarias, que además de brindar beneficios ambientales y económicos, mejora los niveles de iluminación actuales, sin aumento de gasto energético gracias al cambio de tecnología LED.
“La idea es, durante este año y el primer semestre del 2023, modernizar el cien por ciento de las luminarias de la ciudad, siendo el primer municipio del área metropolitana totalmente con luz led”, informó Julio César González, director del Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF).
El funcionario resaltó además que las nuevas bombillas “cuentan con certificación de inclemencia climática, son antivandálicas y de alta durabilidad, y lo más importante, son luminarias 7 pines, es decir, que la fotocelda de la luminaria utiliza cuatro cavidades para la luz, dejando libre tres conectores para empezar a hacer mediciones de aire, mediciones de ruido y controles de tráfico”, precisó.
Barrios como Palomitas, Tarragona, Villa España, Andalucía y Molinos Altos, ya cuentan con la nueva iluminación blanca, que permite una mejor calidad visual, mayor seguridad y un ahorro de energía del 20 por ciento.
“Todos sabemos que los lugares que son muy oscuros, son focos de inseguridad, entonces este proyecto, además de mejorar la visión y reducir los accidentes de las personas de la tercera edad, nos da tranquilidad porque hay más seguridad”, explicó Jenifer Vargas, habitante del sector de Tarragona, quien agregó que “la luz led embellece y cambia la estética del barrio. La verdad es que tiene muchos beneficios para el sector”.
El mejoramiento del alumbrado público era una necesidad para los habitantes de la Comuna 5, que durante 30 años esperaron la voluntad del Gobierno Local, y “hoy con la actual administración del alcalde Miguel Moreno, en cuatro meses realizamos este proyecto que beneficia a 8 barrios, es decir, a más de 15 mil personas”, aseguró Gonzalo Garzón, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), de Tarragona.
El Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF), dispuso cinco frentes de trabajo que laboran en horarios extendidos para lograr en once meses cambiar las luminarias en toda la ciudad.
La renovación del alumbrado público a través de importantes avances tecnológicos, convierte al municipio en una Floridablanca joven y actual, que da pasos gigantes para seguir implementando iniciativas de ciudad inteligente.