Alcaldes del país expresan su preocupación por falta inicio del “plan remate” a quince días de la Ley de Garantías

Bogotá, 16 de junio de 2023. La Federación Colombiana de Municipios, en nombre de los alcaldes y alcaldesas del país, expresa su preocupación por la demora en el inicio del llamado “Plan Remate” expuesto por el Presidente Petro en el su intervención en el Congreso Nacional de Municipios el pasado 31 de marzo.

“Representa nuestra colaboración en la fase final de sus gobiernos” expresó el Presidente en su momento, y a la fecha, faltando quince días para el inicio de la Ley de Garantías; no hay avances claros en el desarrollo de los 400 proyectos anunciados que servirían para solucionar necesidades primarias de los municipios del país, en especial de los de cuarta, quinta y sexta categoría que son los más necesitados.

En distintos encuentros el Presidente de la República, ha reiterado la importancia de permitir que la inversión llegue a las regiones de manera articulada con los distintos sectores del país, favoreciendo a los más necesitados; creando gran expectativa en los mandatarios locales pero que no se ha concretado, causando gran preocupación en los alcaldes y alcaldesas del país.

La Federación Colombiana de Municipios hace un llamado al Gobierno Nacional en cabeza del Dr. Gustavo Petro para que antes del inicio de la Ley de Garantías este 29 de junio, los 400 proyectos anunciados tengan ya la asignación presupuestal requerida y puedan iniciar su ejecución, toda vez que los mismos se requieren no solo para dinamizar la economía y generar empleo en estos municipios sino para generar desarrollo y bienestar en las regiones.