Alcaldesa de Pore protagonista en proyectos que promueven el desarrollo regional de la Orinoquia Colombiana

281950037 549567600061112 3305086001101323954 n
La mandataria del histórico municipio Casanareño, Dra. Cristina Guarnizo Tibaduiza, participó en las mesas de trabajo, en la Casa de Nariño, lideradas por la Consejería Presidencial para las Regiones y la Federación Colombiana de Municipios Fedemunicipios, donde se atendieron temas puntuales en materia de seguridad ciudadana, inversión social, infraestructuras deportivas, vías terciarias, presupuesto y financiación de proyectos.

El Presidente de #Colombia Dr. Iván Duque recibió en la Casa de Nariño a la Alcaldesa de Pore, Casanare Cristina Guarnizo Tibaduiza, integrante de la Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz, con el propósito de llevar a cabo una agenda de trabajo conjunto con las entidades del Gobierno Nacional para la gestión de 150 proyectos de impacto local que impulsan el desarrollo de las regiones del país.
La jornada, que fue liderada por la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, y en la que estuvieron presentes más de 90 alcaldesas de todo el país, se inició con el desarrollo de seis mesas de trabajo con diálogo directo de las mandatarias con las entidades, correspondientes a los temas de seguridad ciudadana, a cargo del Ministerio del Interior; inversión social, por parte del DPS; infraestructura deportiva, con el Minsterio del Deporte; vías terciarias, a través del Invías; el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET), por medio del Ministerio de Hacienda, y la financiación de proyectos, con el DNP.
La Consejera mencionó que el objetivo de la jornada es ver en detalle, con las entidades del Estado, en que están los territorios, hacia dónde van y cuáles son esas iniciativas que deben priorizarse durante el cierre de este Gobierno.
Luego del desarrollo de las mesas de trabajo, la alcaldesa de Pore, se reunió con el Presidente Iván Duque, quien escuchó atentamente sus solicitudes y proyectos a desarrollar en lo que resta de su mandato.