Alcaldía de Cúcuta construye sistema de alcantarillado pluvial en la urbanización Heliópolis

49146 alcaldia de cucuta construye sistema de alcantarillado 1024x600

Desde marzo de 2021, la Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, avanza en la construcción del sistema de alcantarillado pluvial de la Urbanización Heliópolis.

Desde marzo de 2021, la Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, avanza en la construcción del sistema de alcantarillado pluvial de la Urbanización Heliópolis.

“Esta obra, esperada durante tantos años por los habitantes y vecinos de la Urbanización Heliópolis, representa una solución definitiva para el grave problema de las inundaciones en este punto de la ciudad. Gracias a la voluntad del alcalde Jairo Yáñez se están atendiendo las zonas más vulnerables”, manifestó el ingeniero José Miguel Argüijo, subsecretario de Medio Ambiente.

Para esta obra, a cargo de la Secretaría de Infraestructura Municipal, se destinaron $1.078.923.512 y $104.999.650 para la interventoría del proyecto, el cual tiene un 50% de avance hasta la fecha.

La obra incluye actividades de demolición, limpieza y suministro e instalación de tuberías de alcantarillado, con la finalidad de captar las aguas lluvias y escorrentías. El alcantarillado pluvial cuenta con 5 pozos, sumideros, estructuras de descarga conformada por muros de contención y la distribución de 400 metros lineales de tubería.

“Para nosotros ha sido de mucho agrado la ejecución de esta obra porque hemos resuelto el problema de las inundaciones, ya que en época de lluvias el sistema de alcantarillado se colapsaba. Le damos las gracias al alcalde Jairo Yáñez por ser el promotor de esta obra” , expresó Carlos Alberto Rodríguez, habitante de la Urbanización Heliópolis.