Alcaldía de Cúcuta – Norte de Santander inaugura salas de lactancia materna en atalaya

4
Hoy el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dio apertura a las nuevas salas de lactancia materna en la Unidad Básica de Atención de Comuneros. Esta entrega se da en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tiene como propósito fomentarla hasta los 6 meses, orientando y enseñando a las madres la forma correcta para realizarla.

“Mi mensaje es a que entre todos protejamos a nuestros niños, a nuestros hijos. Trabajamos enfocados a recuperar el valor de la familia como eje fundamental de desarrollo”, indicó el mandatario de los cucuteños, r ecalcando que uno de los compromisos de la administración municipal, es proveer mejores instalaciones para el servicio de la salud, y que actualmente   se están diseñando y estructurando proyectos para mejorar la atención en las unidades con que actualmente cuenta la ciudad.

“Agradecemos a World Vision por este aporte que nos compromete a generar nuevos proyectos para seguir fortaleciendo los centros de salud, e invitamos a la ciudadanía para aprovechar y cuidar estos espacios que son fundamentales en la visión futura de ciudad”, puntualizó el ingeniero Yáñez.

Por su parte la Secretaria de Salud Municipal, Rosa Emilda Vargas Vergara, extendió la invitación a la comunidad aledaña al sector para utilizar de forma correcta este servicio.

“Mi invitación a las mamás es que se capaciten, aprendan y pongan en práctica una buena lactancia materna para beneficio de sus hijos y de ellas mismas”, resaltó la funcionaria, recordando que desde el primero y hasta el seis de agosto se celebra la semana mundial de la lactancia materna.

Con estas, ya son cinco salas de lactancia materna habilitadas en la ciudad en donde se han atendido a 2800 gestantes y lactantes durante el primer trimestre del 2021.

¿Encontraste lo que buscabas?

¿Te pareció útil este contenido?