Alcaldía de Floridablanca detecta irregularidades en calidad y cantidad de productos y ordena suspensión del PAE

thumbnail WhatsApp Image 2021 09 08 at 4.11.15 PM 1

A través de la Secretaría de Educación, la Alcaldía de Floridablanca realizó una visita de inspección a las bodegas del proveedor del Plan de Alimentación Escolar, PAE, en la cual detectó que no están listos todos los elementos necesarios, para garantizar su distribución a toda la población escolar beneficiaria del Municipio, así lo confirmó el secretario de Educación de Floridablanca, Pedro María Osma, quien ordenó la suspensión de la entrega de los paquetes nutricionales que integran el PAE.

“Pudimos evidenciar que no existen todavía los suplementos nutricionales completos, por lo tanto, se suspende la entrega hasta que el proveedor no garantice calidad y cantidad para cumplirle a los beneficiarios. Exigiremos al operador transparencia en el proceso y no dudaremos en actuar con mano dura y sin contemplación cada vez que se presenten irregularidades o disminución de la calidad de la alimentación escolar.

El mensaje de este gobierno es que con la alimentación de nuestros niños nadie puede jugar». Afirmó el secretario

Por tanto, una vez se hayan subsanado esta deficiencia detectada en las bodegas del proveedor, se reprogramarán nuevas fechas para la quinta entrega del PAE, el cual beneficia a 17.907 estudiantes: 16.548 del sector urbano y 1.359 de la zona rural.

Teniendo en cuenta que se está retomando la presencialidad en las aulas, la secretaría de Educación garantiza que los escolares recibirán raciones industrializadas, que consisten en paquetes nutricionales que deben cumplir con los estándares de calidad requeridos y la tabla nutricional necesaria, así como con “toda la exigencia de nutrientes para los niños y jóvenes beneficiarios”, explicó Laura Castellanos, nutricionista del PAE en el municipio.

Invitamos a la comunidad florideña a denunciar cualquier irregularidad que se presente en la entrega de este complemento. Se pueden acercar a los funcionarios de la secretaría de Educación de Floridablanca, que realizan supervisión, durante las entregas de los complementos nutricionales a los padres de familia, destinados a la alimentación de sus hijos escolares.